El Matecaña jugó el primer partido de su historia en la máxima competencia continental ante el gigante chileno
La primera participación del Deportivo Pereira en la Copa Conmebol Libertadores presentaba una dura prueba para los dirigidos por Alejandro Restrepo. El estadio Hernán Ramirez Villegas recibió el primer juego del Matecaña por la máxima competición continental ante Colo Colo de Chile por el Grupo F, dirigido por un viejo conocido del fútbol colombiano: Gustavo Quinteros.
El juego empezó siendo dominado por la visita, principalmente por la movilidad que mostró el atacante Marcos Bolados por la derecha, generando bastantes dificultades al lateral del Pereira, Geisson Perea. Colo Colo logró fabricar dos opciones de juego en apenas un minuto de juego, siendo la más clara la segunda, cuando el delantero David Pizarro cabeceó al segundo palo un centro de Bolados que estuvo cerca de abrir el marcador para el Cacique.
Poco a poco Pereira se fue asentando en el campo, y a los 13 minutos Colo Colo hizo su primera sustitución. Un viejo conocido del fútbol colombiano, el ex-Millonarios Matias De Los Santos, se retiró del campo de juego a los 13 minutos lesionado, dando paso a Daniel Gutiérrez.
A los 15 minutos un error en la salida de Pereira le permitió a Leonardo Gil recuperar en tres cuartos de cancha y ceder rápidamente para Bolados, quien al controlar el balón en el área provocó la falta del arquero Aldair Quintana, por lo que este recibió tarjeta amarilla. Gil se encargó del cobro pero su tiro no fue esquinado al palo izquierdo, lo que le permitió al ex-Atlético Nacional detener el cobro. Sin embargo el central ordenó repetirlo por invasión de área. Gil volvió a ponerse frente al punto blanco y esta vez remató con fuerza al centro de la porteria, mientras Quintana volvió a tirarse a su izquierda. De esta manera el Cacique se ponía en ventaja de forma merecida a esa altura del compromiso.
El gol hizo mella en el Pereira que se volcó al ataque de forma desesperada buscando algo de orden en su salida con Jhon Vásquez, pero la presión de Colo Colo sin balón se mostró efectiva, lo que llevó al cuadro colombiano a jugar de forma imprecisa y a cometer faltas con frecuencia, haciendo del juego uno más físico. Jhonny Vásquez y Johan Bocanegra. Al minuto 32 un roce entre Leonardo Gil y Carlos Ramírez llevó a que ambos recibieran la tarjeta amarilla.
Bolados tuvo una oportunidad con un tiro cruzado al minuto 34, pero Quintana se lanzó al ángulo inferior derecho y despejó la pelota. Al minuto 37 el lateral de la visita Maximiliano Falcón recibió tarjeta amarilla por protestar al central una falta que las cámaras mostraron que fue inexistente. Los últimos minutos de la parte inicial vieron a Pereira controlando más el balón, pero sin la velocidad o la profundidad para aprovechar a sus dos hombres en ataque, Arley y Ángelo Rodríguez capacidad de jugar a las espaldas de la defensa de Colo Colo. Eso dejó la pelota quieta como mejor alternativa para los dirigidos por Restrepo en su necesidad de llegar al empate.
infobae