El colectivo Los del Sur señaló con contundencia a la dirigencia, problemática que viene siendo recurrente desde hace varios meses
En Medellín hay un tenso ambiente en el entorno de Atlético Nacional, luego que la barra popular del club verdolaga señalara que el club rompió toda relación con su hinchada. Las acusaciones por parte del grupo de aficionados son contundentes, pues aseguran que la dirigencia del Rey de Copas los traicionó.
“La dirigencia de Nacional traicionó a su Pueblo y a su Hinchada ¡Carolina, Benjamín y Navarro los peores dirigentes de la historia!”, señaló la barra Los del Sur, la cual, a través de un extenso comunicado criticó las medidas que se han tomado por parte de los directos de Atlético Nacional, cúpula que ha sido cuestionada desde hace varios años por los mismos seguidores.
Como se expuso anteriormente, los principales señalados son Carolina Ardila, Benjamín Romero, Mauricio Navarro, miembros de la junta directiva, a estos se suma el técnico brasileño Paulo Autori, que según Los del Sur, es una persona que no permite avanzar en términos de autocrítica y exagera en sus declaraciones, incluso, cabe resaltar que el timonel ya ha tenido cruces con la prensa.
“La dirigencia de Atlético Nacional encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general. En consideración del señor Romero, no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, señalan los barristas.
Acusando que se estaba creando un veto contra de la barra, trajeron a colación diferentes reacciones por parte de Romero respecto al manejo de las redes sociales de los hinchas en cuestión. Para Los del Sur, esto se suma al caso de la salida de Hernán Darío Herrera, extécnico del club, siendo un motivo para romper finalmente la relación entre equipo e hinchada.
“Es curioso que la barra hasta ahora nunca se pronunció sobre Autori, pero para el señor Benjamín Romero, dar Like o Retuitear opiniones en Twitter de otras personas al respecto es inaceptable, configurándose así una increíble postura de veto (como al Arriero Herrera) pero que nosotros nunca le permitiremos a nadie y la cual es motivo para toda la organización de romper toda relación con su hinchada como hoy nos lo hicieron saber”.
Basándose en la visita de Atlético Nacional a Entre Ríos para jugar contra Patronato en Argentina; según Los del Sur, miembros de la junta directiva presuntamente habrían pretendido que los hinchas verdolagas no ingresaran al Estadio Brigadier General Estanislao López, denunciando que se había sugerido que se impidiera el ingreso de elementos alusivos a la barra.
“Es nuestra obligación informar además que en Argentina, por el pasado partido de Libertadores contra Patronato, los señores Romero y Navarro intentaron impedir el ingreso de hinchas de Nacional y le sugirieron a la Conmebol y al Club local no autorizar ingreso de hinchas, trapos ni de instrumentos, a través del actual oficial de seguridad Andrés Arboleda, quien ya había sido despedido de Nacional hace algunos años por su ineptitud en el cargo y la poca empatía con la hinchada, y hoy sospechosamente es contratado de nuevo para seguir con su mal trabajo”, denunció la barra.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del onceno paisa, no obstante, los barristas enfatizaron que la problemática está relacionada directamente con los directivos. “Antes de ustedes ineptos dirigentes, ahora y siempre, fuimos y seremos la hinchada más grande de este país. Ustedes solo son un mal momento que también superaremos. Los Del Sur Siempre Presentes”, destaca el mensaje.
INFOBAE