Pereira, 16 de abril de 2023.
A través del apoyo a los emprendedores y el empoderamiento a las mujeres, la administración Sentimiento de Todos, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias y consolidar microempresas.
Este es el caso de la Empresa Legado fruto del fondo Emprender de la Gobernación de Risaralda y el SENA, además de ser beneficiará de la Escuela Empodérate, en dónde se invirtieron más de $80.000.000. Este es un modelo diferente de producción colaborativa con mujeres en zonas vulnerables.
Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer Familia y Desarrollo Social, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos, en los cuales se les da la oportunidad a las mujeres de tener independencia y empoderamiento económico alejándolas de cualquier situación de violencia.
“Hoy estamos acá acompañando a Legado, en un proceso que se ha venido rescatando con los bordados de Cartago y estamos muy contentos porque estos son una forma de demostrar que el empoderamiento cada vez toma más peso en nuestra región, cada vez se hacen realidad más sueños y cada vez hacemos más libres a muchas mujeres, que por hechos de violencia se han tenido que quedar al lado de quienes la han victimizado y el empoderamiento y autonomía económica nos está ayudando a que esas mujeres se sientan en libertad*, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social.
Este proyecto ha generado 7 empleos directos y se han apoyado a más de 20 madres cabeza de hogar que bordan a mano, logrando impactar a más de 100 personas directas e indirectamente con este proyecto.
“Está es una marca de mucho valor porque trabaja con madres cabeza de familia de Puerto Caldas y son mujeres que a través de este emprendimiento han logrado sostener sus familias. Estás acciones nos motivan a seguir trabajando articuladamente con el Fondo Emprender porque desde la Gobernación de Risaralda estamos convencidos que empoderando a la mujer de estos procesos y emprendimiento generamos autonomía en ellas” expresó la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Yessica María Vargas.
Finalmente, Adriana Maya Gómez, representante de la empresa bordados Legado, mostró su satisfacción por el acompañamiento por parte de la Gobernación de Risaralda y el Fondo Emprender para sacar adelante este proyecto “hoy el agradecimiento es para todas las personas que han estado con nosotros y que nos llevaron a cumplir el sueño de dar apertura a esta empresa que va seguir apoyando a las mujeres cabeza de hogar y generando empleo en la región”.