La actividad fue liderada por la fundación “Genios en Potencia” y la Administración Municipal y participaron 270 asistentes.
Con alegría y emoción se realizó una gran jornada de actividad física en conmemoración del Día Internacional del Autismo. En el trayecto de la vía activa por la AV. 30 de Agosto, familias enteras asistieron a un recorrido desde el edificio Las Garzas hasta el parque Olaya Herrera, donde continuaron con actividades de estimulación sensorial.
Mónica Marín participante de la caminata argumentó que “es muy importante para nosotros representar a nuestros familiares con esta condición, para que la comunidad en general esté consciente que no es una enfermedad sino una condición que amerita tolerancia, empatía y sobre todo respeto. Buscamos que haya inclusión y la eliminación de cualquier tipo de barreras. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Deporte, con la Alcaldía de Pereira, con la fundación “Genios en Potencia” y con todas las personas que participaron”.
DATO: Cada año la fundación “Genios en Potencia” viene desarrollando una articulación con la Administración Municipal, para seguir realizando jornadas que incluyan a los niños, jóvenes y adultos autistas y sus familias para hacer más visible esta condición.
#MásDeporte
#GobiernoDeLaCiudad