Millonarios sigue su buen paso en la Liga BetPlay. Rendimiento que no es sorpresa, pues el cuadro bogotano suele ser muy regular y lleva varios años liderando el campeonato nacional. Y tampoco sorprende su dominio sobre Santa Fe en el clásico, que volvió a ganar el domingo por un marcador de 1-0.
Este año, el cuadro de Alberto Gamero ha derrotado en sus dos encuentros a Santa Fe, una racha que, tomando los últimos 11 partidos de liga, es decir, todos los clásicos que se han jugado desde 2021, deja un saldo de siete victorias para los azules, apenas dos para los cardenales y dos empates.
Mire: Millonarios se quedó con el clásico ante Santa Fe y es líder de la Liga BetPlay
Sin embargo, a pesar del poderío albiazul, el entrenador de Millonarios destacó que el partido del domingo en El Campín fue uno de los más parejos de los últimos años. “Fue bien jugado en diferentes formas por ambos equipos. Este me parece que ha sido el Clásico más duro que hemos jugado. Felicito a mis jugadores, pero también felicito a Santa Fe. Nuestra afición salió contenta, pero la de Santa Fe tuvo que salir tranquila por el partido, ofensivo, mano a mano, de ida y vuelta, que hicieron”, fueron las palabras del DT.
A las que agregó: “Muchas veces miramos lo malo, pero eso se corrige a diario. Si hablamos de las cosas buenas no terminamos hoy. Ganamos, pero cometimos errores. A veces escucho que Millonarios le cedió la pelota a Santa Fe y no fue así, ellos hicieron un buen partido y nos obligaron. La única manera es seguir trabajando.
Además de Gamero, tras el partido, también habló el capitán, Macalister Silva, quien se refirió a la clasificación anticipada de Millonarios a las finales del campeonato.
“Aseguramos la clasificación, pero aún tenemos mucho trabajo para corregir. Queremos seguir sumando y aprovechar estos partidos que quedan para pulir pensando en los cuadrangulares”, dijo el mediocampista.
No se pierda: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay luego de la jornada de este domingo
A propósito, el entrenador del cuadro albiazul explicó la rotación que tendrá el equipo en las últimas fechas y el objetivo en el próximo partido, que será contra Alianza Petrolera en Bogotá: “A ellos les he manifestado que, con 30 puntos, ya hasta nos sentíamos tranquilos, y que debíamos mirar muchas cosas, como el debut de Beckham David. Podemos probar, nos quedan tres partidos para mirar más cosas. Siempre vamos a pensar en ganar, el día miércoles, si ganamos, aseguramos la punta”.
ELESPECTADOR