El nuevo delantero del conjunto barranquillero, Gonzalo Lencina, dejó una frase polémica en su evento de presentación, por la que le cayeron con críticas y hasta burlas. Lo tildaron de populista y “lambón”
Con la finalización de la Liga BetPlay I-2023 los equipos del Fútbol Profesional Colombiano ya han comenzado a mover sus carteras para reforzar sus plantillas y entrar al torneo clausura como contendores al título.
Una de las instituciones que ya está moviéndose en el mercado de fichajes es el Júnior de Barranquilla, que de nuevo con un plantel competitivo a primera vista, intentará hacerse con su décima estrella. Para ese objetivo, una de las primeras incorporaciones al equipo fue el delantero argentino Gonzalo Lencina, quien intentará ser la diferencia en el arco rival.
No obstante, sus primeras palabras bajo el conjunto tiburón no sentaron de la mejor manera en la esfera deportiva. En la rueda de prensa de presentación, el ariete mencionó que el conjunto barranquillero es el más grande del país, palabras que le salieron caras en redes sociales:
“Vengo a ayudar con mucha energía, positivismo, siempre con humildad y trabajando como me caracteriza. Aspiro ayudar al equipo con muchos goles, espero ser el goleador. Llego al club más grande de Colombia por lo que tengo la exigencia de ayudar, voy a dejar la vida por los colores que son muy lindos”.
Las declaraciones del artillero no fueron tan bien recibidas por el mundo del balompié nacional, ya que son varias las razones las que tienen los detractores para no considerar al Júnior como el más grande del país. Esas declaraciones automáticamente convirtieron a Lencina en objeto de burlas y críticas, especialmente si se toma en cuenta las últimas campañas del club.
El rojiblanco fue uno de los equipos que más polémicas generó el semestre pasado: no solo gastaron millonadas por futbolistas que casi no jugaron, como el caso de Juan Fernando Quintero, sino que también vivieron caos en el vestuario tras diferentes actos de indisciplina que causaron el declive del rendimiento deportivo del plantel.
Algunos hinchas propios del Júnior fueron honestos y no se “comieron” las palabras del delantero afirmando que sus palabras son usuales en quienes desean ganarse a la afición desde el inicio, una estrategia cercana a lo que algunos denominan populismo:
“¿El club más grande de Colombia?, no hay nada más populista que esa frase para ganarse a la afición. Obviamente, cualquier hincha del Junior sabe que no es el más grande del país, es más no está ni en el top 5″. -@MANUELGARCIA84
“Que pereza ese tipo de jugadores que a donde llegan dicen lo mismo, puro bla, bla, bla, para lamberle a la hinchada, me gustan los jugadores más honestos y directos”. -@jhos13
“Por qué los jugadores de fútbol no saben decir más. Uno entiende que de entrada se quieran hacer querer y demás, pero hombre, denles un tour primero por la sede, cuéntenles de la historia primero a ver si luego salen con esas burradas”. -@GIO_SDVSF
Júnior está en la lucha por ser el más grande, pero todavía le falta mucho trecho
Si bien el cuadro currambero es el más importante de la región Caribe y en los últimos años ha logrado entrar en escena con los equipos más grandes con un total de 13 títulos en sus vitrinas, para muchos todavía le falta un poco más, incluso para entrar en el top 3.
Nada más conversando sobre los títulos de liga, el Júnior se planta como el quinto mejor club del país con un total de 9 campeonatos, faltándole todavía más consagraciones para “ser el más grande”, así va la tabla:
1. Atlético Nacional – 17
2. Millonarios FC – 16
3. América de Cali – 15
4. Deportivo Cali – 10
5. Junior de Barranquilla – 9
6. Independiente Santa Fe – 9
7. DIM – 6
8. Once Caldas – 4
9. Deportes Tolima – 3
10. Deportivo Pasto – 1