Dirigida por el creador de “Peaky Blinders” y con la ganadora del Oscar, esta nueva versión conquista en la plataforma
Una nueva versión de la novela de Charles Dickens llega al streaming y es protagonizada por Olivia Colman. (Star Plus)
Una nueva serie llegó al catálogo de Star+. Se trata de Grandes esperanzas (Great Expectations), basada en la novela escrita por Charles Dickens que ya tuvo varias adaptaciones cinematográficas. “Sigue la historia de Pip (Fionn Whitehead), un joven huérfano que anhela una vida mejor, hasta que un giro del destino y las malvadas maquinaciones de la misteriosa y excéntrica señorita Havisham (Olivia Colman) le muestran un oscuro mundo de posibilidades. Ante las grandes expectativas depositadas en él, Pip tendrá que averiguar el verdadero precio de este nuevo mundo y si realmente lo convertirá en el hombre que desea ser”, adelanta la sinopsis.
La ficción, que cuenta con seis emocionantes episodios, promete cautivar a los espectadores con su fiel recreación de la historia que se convirtió en un clásico de la literatura. Phillip Pirrip, conocido como Pip, es un huérfano que reside con su hermana y cuñado tras la trágica muerte de sus padres. La vida de Pip da un giro inesperado cuando es enviado a vivir con una adinerada señora, Miss Havisham, donde se encuentra con Estella, una joven por la que se enamora perdidamente.
Sin embargo, Estella sólo le muestra desdén debido a su apariencia. A lo largo de la trama, él se enfrentará a grandes expectativas y deberá descubrir el verdadero valor de este mundo desconocido en el que se encuentra inmerso, cuestionándose si realmente vale la pena cambiar para obtener lo que anhela y el afecto de Estella.
Su estreno tuvo lugar el 28 de junio y asegura llevar espectador a la Inglaterra del siglo XIX, donde los personajes cobran vida de la mano de un elenco talentoso. Shalom Brune-Franklin, Ashley Thomas, Johnny Harris, Hayley Squires, Owen McDonnell, Trystan Gravelle, Laurie Ogden, Rudi Dharmalingam, Tom Sweet, Chloe Lea y Matt Berry son algunos de los actores que dan vida a los cautivadores rostros del relato.
Si bien esta no es la primera adaptación de Grandes esperanzas en el mundo cinematográfico, esta innovadora apuesta guarda un enfoque fiel a la historia original. A lo largo de los años, el legado de Charles Dickens ha sido una fuente de inspiración constante para directores y productores, quienes han buscado capturar la esencia de esta obra que perdura en el tiempo.
Otras versiones de la novela de Dickens
La obra maestra de Charles Dickens ha sido adaptada en varias ocasiones tanto para el cine como para la televisión. En 1998, se estrenó una película, dirigida por Alfonso Cuarón y con las actuaciones de Ethan Hawke como Pip, Gwyneth Paltrow como Estella, Anne Bancroft como Nora Dinsmoor y Robert De Niro como Arthur Lustig. Por otro lado, en 2012, se reversionó en el film de Mike Newell, donde Pip era interpretado por Jeremy Irvine. La película cuenta con un elenco destacado que incluye a Helena Bonham Carter como Miss Havisham y Ralph Fiennes como Magwitch. También hubo una otra serie que se inspiró en el libro en 2011. Se trató de una adaptación de la BBC en formato de miniserie de tres partes. Contó con un elenco estelar, incluyendo a Gillian Anderson como Miss Havisham y Douglas Booth como Pip.
“Grandes esperanzas” en la mente del creador de “Peaky Blinders”
Steven Knight (Peaky Blinders) mantiene la clásica historia tan precisa como la original en el reciente estreno Grandes esperanzas. Knight es también el guionista de la serie y forma parte de la producción ejecutiva junto a Tom Hardy, Ridley Scott, Dean Baker, David W. Zucker y Kate Crowe. Brady Hood y Samira Radsi forman parte del equipo de dirección.
Es un título de FX Productions en asociación con BBC, Scott Free y Hardy Son & Baker. En América Latina, se puede ver a través de la plataforma Star+.
INFOBAE