El Bolso dilapidó una chance inmejorable con la que pudo haber roto el cero en Montevideo
Gol Errado De Nacional Ante Boca
En un encuentro chato y con pocas aproximaciones en los arcos, la jugada más clara del encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y Boca fue para el dueño de casa. El Bolso estrelló la pelota en el poste, con un intento a metros de la línea de gol.
Un centro venenoso enviado desde la banda derecha del ataque de los montevideanos fue despejado a medias por Nicolás Valentini, quien no llegó a cerrar a Diego Zabala, hombre que punteó el balón y encontró bien ubicado a Juan Ramírez, quien ante el bloqueo de Nicolás Figal y la presencia de Sergio Romero consiguió desviar la trayectoria del balón, pero no mandarla al fondo de la red: ¡palo!
El Colo ya había capturado un balón en las inmediaciones del área grande y buscó rematar esquinado, pero su tiro fue a las manos de Chiquito Romero, en el inicio del match. Más tarde, el delantero uruguayo desperdició otra excelente posibilidad con la que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez pudieron haberse puesto en ventaja. El número 11 encaró dos contra uno junto a Zabala, a Valentini, y demoró tanto en soltar el balón o decidirse a rematar que Figal se recuperó y lo aparejó sin cometerle falta.
Errado De Boca Ante Nacional
Las dos llegadas del equipo de Jorge Almirón fueron vía aérea. Primero Valentini, a la salida de un tiro de esquina, con un frentazo de pique al suelo que se fue por arriba del travesaño. La otra fue con una apertura de Pol Fernández, más desborde y centro de Advíncula; el arquero Salvador Ichazo le erró al puñetazo y Miguel Merentiel no logró direccionar su cabezazo hacia la valla. La pelota, de forma increíble, terminó en el lateral de la red del arco local cuando se moría la primera parte.
La revancha entre Boca y Nacional se disputará el próximo miércoles 9 de agosto en la Bombonera (arrancará a las 21), en el día en que puede llegar a registrarse el debut absoluto de Edinson Cavani con la camiseta azul y oro. Quien se clasifique a los cuartos de final, se las verá con el ganador de la llave que enfrenta a Atlético Nacional y Racing de Avellaneda, que mañana disputarán la ida en Medellín.
Seguir leyendo: