El equipo azul tenía hasta la tarde del 4 de agosto para informar a la Dimayor sobre la inclusión del atacante, que vuelve tras su paso por el Santos
Parece que Millonarios sí tendrá un nuevo jugador para el segundo semestre de 2023 y será Daniel Ruiz, atacante que salió del Santos por la falta de oportunidades en el cuadro brasileño, rescindió su contrato y alcanzó a ser inscrito por los azules ante la Dimayor.
Con el mercado de fichajes cerrando el viernes 4 de agosto, el cuadro Embajador estaba en una carrera contra el reloj para definir la situación del bogotano, que estaba a préstamo en el conjunto paulista, confirmó su desvinculación el mismo día y después el equipo bogotano realizó el papeleo para incluirlo en su lista de “buena fe”.
De esta manera, Millonarios no solo habría encontrado al reemplazante de Óscar Cortés, que se fue para el Lens de Francia, sino que se quedó con Juan Pablo Vargas para lo que queda de la temporada 2023 porque se cayó su fichaje con el Santos por su lesión muscular.
Justo a tiempo
Los aficionados de Millonarios estaban a la expectativa de lo que pasara con Daniel Ruiz, quien debía ser inscrito por el equipo ante la Dimayor antes de las 6 p. m. del 4 de agosto, cuando se cerraba el periodo de transferencias de jugadores con contrato en el fútbol colombiano.
El periodista Felipe Sierra, del canal deportivo Win Sports, aseguró que los azules sí lograron el objetivo de meter al bogotano en su lista de futbolistas para la Liga Betplay y Copa Betplay, completando los 30 deportistas con quienes afrontará el segundo semestre.
Sumado a eso, para el martes 8 de agosto se espera que Daniel Ruiz llegue a Bogotá para que comience los trabajos con la plantilla profesional, pero no se sabe en qué condiciones se encuentre debido a que no disputa un partido oficial desde el 30 de junio, ese día estuvo 75 minutos en cancha con Santos en el empate 0-0 frente a Blooming de Bolivia.
El duro regreso a casa
Las cosas para Daniel Ruiz en el Santos no salieron como esperaba, pues venía de ser la estrella de Millonarios durante dos años, fue convocado por la selección Colombia y soñaba con ser la figura del Peixe, en especial para dar el salto al fútbol europeo en el poco tiempo.
Desde que fue enviado a préstamo en enero de 2019, el bogotano no tuvo la oportunidad de mostrar su talento y, después de 19 partidos, se fue sin marcar un solo gol, tan solo dos asistencias y sin sumar minutos en todo el mes de julio en el Brasileirao porque no lo convocaron.
Pese a que la intención del equipo era retenerlo por lo que quedaba de la cesión, hasta diciembre, al final anunciaron su salida: “El mediocampista ofensivo Daniel Ruiz firmó oficialmente este viernes su rescisión de contrato de común acuerdo con el Santos”.
Daniel Ruiz también aprovechó para despedirse de los hinchas por su cariño en estos seis meses: “Agradezco a toda la afición, compañeros, dirigentes y profesionales del club por todo el apoyo durante el periodo que vestí esta camiseta. Mis mejores deseos siempre”.
Ruiz y Vargas, los negocios fallidos con Santos
De manera inesperada, Millonarios y Santos no llegaron a un acuerdo en la misma semana en los casos de Daniel Ruiz, quien rescindió su préstamo para volver al cuadro azul, y el de Juan Pablo Vargas, que no pasó los exámenes médicos y se cayó su fichaje.
Tanto con el bogotano como con el costarricense, los Embajadores esperaban un buen dinero como compensación por los dos futbolistas, quienes tienen contrato vigente con la institución bogotana, sumado a que son deportistas de mucha proyección para el plano internacional.
Sin embargo, la buena noticia para el técnico Alberto Gamero es que no le desarmaron su nómina en su columna vertebral, sumado a que sumó a un hombre que conoce muy bien como Ruiz y contará con otra ficha para defender el título de la Liga Betplay.
INFOBAE