Cerca de 390 millones de pesos serán invertidos por parte de la Gobernación de Risaralda en la adecuación de bunkers para los soldados.
Tras un recorrido de más de cuatro horas desde Pereira, el Secretario de Gobierno departamental Israel Londoño, su equipo de trabajo y el de la Secretaría de Infraestructura, llegaron hasta la base militar Montezuma en el municipio de Pueblo Rico Risaralda, con el objetivo de verificar los escenarios en los que se invertirán los recursos aprobados por el Fondo de Seguridad Territorial- FONSET, destinados al Batallón de Artillería de Campaña N. °8 San Mateo.
La base militar Montezuma que lleva con ella gran historia, hace más de 20 años no recibía una inversión para el mantenimiento y adecuación de los alojamientos de los soldados, quienes se encuentran custodiando día y noche, tanto el cerro Montezuma donde se ubican las antenas repetidoras de medios de comunicación, como el parque Nacional Natural Tatatamá, por lo que requería con urgencia este tipo de obras.