Pereira, 18 de agosto de 2023.
Ejerciendo labores de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Risaralda a través del grupo de habilitación en salud, efectuó en las últimas horas el cierre preventivo de algunos servicios de salud ofertados por una IPS ubicada en zona urbana del Municipio de Pereira.
Esta acción preventiva se lleva a cabo después de que la Superintendencia Nacional de Salud, solicitará a la Secretaría la verificación de los cumplimientos de habilitación, enmarcados en la resolución 3100 de 2019, para la Corporación Médica de Salud para Colombianos (Clínica Pinares Médica), en donde se evidenciaron deficiencias en los procesos de habilitación en los servicios de atención inmediata urgencias, el grupo quirúrgico y hospitalización
“La notificación a la clínica se realizó ayer en horas de la tarde. De igual forma se dio un tiempo prudencial para hacer el traslado de los pacientes a otras entidades que tienen la capacidad de brindar la atención a la población”, expresó el Secretario de Salud, Rodolfo Antonio Burgos Pereira.
Así mismo la Secretaría se encuentra aplicando un plan de contingencia en donde se cuenta con el apoyo de las EPS, hospitales de la red pública del departamento y entidades privadas para brindar la atención requerida a los pacientes que se están viendo afectados con esta situación.
Es importante señalar que la Superintendencia Nacional de Salud también efectuó visita al lugar y hace seguimiento a las medidas adoptadas por el ente territorial.