Y según información preliminar entregada a nuestra organización social por la Policia Metropolitana de Pereira, José Iván fue encontrado sin vida, con señales de estrangulamiento en su residencia en el Conjunto residencial Teka de la ciudad de Dosquebradas – Risaralda.
Si bien, sobre la muerte de José Iván se viene especulando de un posible suicidio, la autoridades nos informaron que: “su vehículo tipo la camioneta había sido hurtada, la misma que fue abandonada en jurisdicción de Pereira”.
José Iván, era oriundo del municipio de Chinchiná Caldas de profesión chef y pertenecía a la población LGBTIQ+.
Desde la Fundación Plataformas, nos hemos puesto en contacto con las autoridades desde el momento que se conocieron los hechos, a los cuales alentamos para se continúen realizando las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer el presunto asesinato y/o suicidio de José Iván.
“Somos respetuosos de las investigaciones y nuestro deseo es que se pueda avanzar en ellas, por lo cual nos remitiremos a la información que brinden desde la Fiscalía y Policía Nacional, y seguiremos trabajando para estar al tanto de la situación”, expresó el presidente de Fundación Plataformas Juan Pablo Carvajal.
Finalmente, nuevamente hacemos un llamado a todos los integrantes de los sectores sociales LGBTIQ+, con el fin de extremar medidas de seguridad, especialmente cuando se pactan encuentros a través de redes sociales o App de citas, esto toda vez, que muchos de los últimos asesinatos ocurridos contra personas de la población diversa, se pactaron a través de redes como Grindr.