La capital de Risaralda cumple 160 años de fundación el 30 de agosto, tambien conocida como la Perla del Otùn,
Reconocida por sus hermosos paisajes en los que destacan los cultivos de café, los imponentes guaduales, por su río tutelar el Otún y la amabilidad de su gente. Pereira es una ciudad pujante y cívica en donde nadie es forastero, todos somos pereiranos.
A estos atractivos que hacen única a la Perla del Otún, se suman otros encantos turísticos como son los imponentes templos religiosos, una gastronomía exquisita, parques temáticos, un comercio próspero y un clima que convierten a la Querendona, Trasnochadora y Morena, en una de las ciudades más visitadas de Colombia.
Y ahí no terminan los atributos turísticos de la capital risaraldense, ya que también cuenta con una amplia oferta de hoteles y e infraestructura especializa para eventos, ferias y convenciones, en los que resalta la diversidad cultural y natural de una de las regiones más imponentes del país.
Riqueza natural
Pereira tiene patrimonios naturales que son reconocidos en todo el país. El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, la Laguna del Otún, el Río Otún, y otros que la convierten en modelo de conservación.
También es famoso en la región y el país, el Parque Regional Natural Ukumarí que cuenta con especies de toda índole, desde primates, avifauna, pequeños y medianos mamíferos, sujetos de la familia Ursidae (osos de anteojos), dantas, felinos, y toda una variedad de bromelias y platanillas.
gracias a su ubicación estratégica en el triángulo del café. Hoy, en el aniversario número 160, más de 500 mil habitantes decimos: ¡Feliz cumpleaños, Pereira!