El conjunto Tricolor superó sus pruebas iniciales ante Venezuela y Chile, a pesar de no haber conseguido los seis puntos; los demás resultados le favorecieron para dejarlo en la zona alta de la tabla
La selección Colombia inició su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela y Chile fueron sus primeros rivales en la que es considerada la clasificatoria más difícil del mundo y si bien no empezó con los mejores resultados posibles, sí fueron suficientes para quedar bien ubicados en la tabla.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo realizaron su presentación inicial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y ante toda su gente recibieron a la Vinotinto en un choque arduo, que terminaron llevándose por la mínima diferencia 1-0.
Luego saltaron al terreno de juego en condición de visitante para enfrentar a Chile en un compromiso mucho más cerrado que el primero. La poca generación de juego colectivo ocasionó que los cafeteros encontraran pocos espacios; además, el ataque directo de los australes por poco los deja derrotados. Con un 0-0 de sabor amargo finalizaron las primeras jornadas de estas eliminatorias.
Así quedó la tabla de Eliminatorias a la Copa Mundial 2026 tras las dos primeras fechas
1. Brasil – 6 puntos / +5 diferencia de gol
2. Argentina – 6 puntos / +4 diferencia de gol
3. Colombia – 4 puntos / +1 diferencia de gol
4. Uruguay – 3 puntos / +1 diferencia de gol
5. Venezuela – 3 puntos / 0 diferencia de gol
6. Paraguay – 1 punto / -1 diferencia de gol
7. Perú – 1 punto / -1 diferencia de gol
8. Chile – 1 punto / -2 diferencia de gol
9. Ecuador – 0 puntos / 0 diferencia de gol
10. Bolivia – 0 puntos / -7 diferencia de gol
INFOBAE