Frente a diferentes líderes y entrenadores deportivos del departamento, el candidato Liberal a la Gobernación de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa socializó sus principales apuestas para este sector. “El deporte no es un gasto, es una inversión social y así lo hemos destacado dentro de nuestro programa de gobierno Risaralda Equitativa e Incluyente”, reiteró Patiño Ochoa.
El candidato Liberal señaló que fortalecerá el programa de Deportista Apoyado; realizará un plan de estímulos para entrenadores con enfoque municipal; le dará especial atención a la reserva deportiva y de proyección en disciplinas individuales y de conjunto en deporte convencional y paralímpico, trabajará en una infraestructura deportiva incluyente y buscará la consolidación de los procesos deportivos con atletas en eventos del ciclo olímpico.
“Fui subcampeón nacional de motocrós, sé y conozco las principales necesidades de los deportistas, el esfuerzo que muchas veces tienen que hacer sus familias y por eso quiero mejorar sus condiciones”, señaló Juan Diego.
Al respecto, Willian Cano Gil, Director Ejecutivo de la Liga de Gimnasia de Risaralda comentó: “nos vamos muy contento porque aparte de tener un candidato a la Gobernación con una visión y una claridad sobre el territorio, ha estudiado, se ha preparado y conoce el sector deporte, sus dificultades, aciertos, su potencial y capacidad”.
Juan Diego también hizo énfasis en poner en las diferentes dependencias personas idóneas en el cargo y en deportes no será la excepción; así mismo se refirió a una especial atención a la infraestructura de los escenarios y de generar espacios para aquellas ligas que no lo tienen.