Los jugadores de la selección Colombia fueron bajas sensibles en el inicio del camino rumbo al mundial 2026 para el combinado nacional. Fiorentina dio a conocer el parte médico del defensa, mientras que Inter tiene dudas de que el volante pueda jugar el derbi ante Milan
La doble jornada inaugural de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial 2026 dejó sensaciones agridulces. A pesar de cosechar cuatro de seis puntos posibles, el juego de la selección Colombia sembró dudas en el debut contra Venezuela, y especialmente durante la visita a Chile en el estadio Monumental de Santiago. La falta de solidez en la defensa y el mediocampo en distintas fases de ambos compromisos ha puesto el ojo de todo el país sobre el trabajo de Néstor Lorenzo, del que se espera que encuentre soluciones para los partidos de octubre ante Uruguay y Ecuador.
Para complicar más las cosas, la Tricolor sufrió dos bajas por lesiones. Juan Guillermo Cuadrado, que fue titular ante Venezuela, reportó molestias musculares y no fue de la partida para el juego ante Chile. Por su parte, Yerry Mina abandonó el campo de juego a los 21 minutos reportando dolencias musculares, obligando a que ingresara Davinson Sánchez en su lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En las últimas horas, se dieron a conocer informaciones relacionadas con el estado de salud de ambos futbolistas, y el tiempo que estarán fuera de las canchas. Mina, que completaba cuatro meses sin jugar un partido a nivel de clubes, verá aplazado su debut con la Fiorentina. El club viola reportó el estado del defensa central:
“Las pruebas realizadas evidenciaron una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador ha iniciado el proceso de rehabilitación y será reevaluado a lo largo de las próximas semanas”
Aunque el cuadro italiano no dio tiempo estimado de baja para el jugador, se ha especulado con que podría durar entre cuatro y seis semanas inactivo, lo que le hace una baja confirmada para la selección Colombia de cara a los partidos ante Uruguay y Ecuador.
En lo que se refiere a Cuadrado, inicialmente el cuerpo médico de la Tricolor reportó una tendinitis de la que ya se venía resintiendo durante el partido ante Venezuela, siendo sustituido en el entretiempo por Rafael Carrascal. Aunque había un panorama optimista de que el volante ex Juventus y Fiorentina pudiera estar en condiciones para jugar el fin de semana con el Inter el derbi de la Madonnina ante el Milan, desde Italia se reporta que será baja para este importante juego.
Sky Sports confirmó el cuadro de tendinitis reportado por el cuerpo médico de Colombia, mientras que el portal Inter News reportó que el colombiano estuvo desarrollando trabajos diferenciados. Por el momento no se le descarta para el partido que se disputará el sábado 16 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., pero las dudas sobre su estado físico son evidentes para Simone Inzaghi. El colombiano también es duda para el estreno del neroazurro en la Uefa Champions League, cuando se vean las caras con la Real Sociedad el miércoles 20 de septiembre en el estadio Reale Arena de San Sebastián (España).
De este modo pesan las dudas para Néstor Lorenzo sobre si podrá contar con ellos para las fechas 3 y 4 de eliminatorias, y en caso de no contar con ellos, surge la pregunta de quiénes serán sus reemplazos. En el caso de Mina parece evidente que Davinson Sánchez será titular junto con Jhon Lucumí para esos compromisos, o bien tomará en cuenta a Carlos Cuesta, quien vio el partido ante Chile desde las tribunas.
En el caso de Cuadrado, todo indica que su lugar será ocupado en la mitad del campo por Rafael Carrascal, que ya se viene perfilando como uno de los titulares para el seleccionador nacional.
INFOBAE