El candidato del Pacto Histórico afirmó que ha llegado al límite de las acusaciones falsas, luego de que Bruno Díaz mencionara que el exsenador les había incumplido
Gustavo Bolívar se encuentra en el centro de la polémica tras las acusaciones del actor colombiano Bruno Díaz, que afirmó que el exsenador le debía más de 200 millones de pesos a su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, por adelantar parte de la construcción de un hotel en Ricaurte (Cundinamarca), propiedad del líder político. Ante las crecientes críticas y cuestionamientos, el candidato a la Alcaldía de Bogotá optó por mostrar públicamente los comprobantes de los pagos que realizó para la familia del actor.
“Dicen que debo plata a la familia de Bruno Díaz. Mentira. No quería hacer esto, pero me tocó mostrar los pagos para que cesen las calumnias”, declaró Bolívar en su plataforma X
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según los documentos que presentó, el candidato por el Pacto Histórico abonó la suma de “$156.795.396 de un contrato original de $200 millones a 10 años”. El político exhibió los recibos correspondientes y solicitó a sus seguidores 20.000 retuits para desmentir lo que considera una difamación.
El escritor también comenzó a relatar y mostrar las capturas de pantalla de los comprobantes de pago que ha ejecutado a la familia Díaz. De hecho, todas las transacciones están dirigidas a Bruno Daniel Díaz Valdiri.
Bolívar detalló que, dado que la cuota mensual del crédito es de $1.562.533, él ha efectuado pagos trimestrales de $4.687.599 para cumplir con sus compromisos. Además, explicó que, debido a las afirmaciones de los hermanos Díaz en la emisora W Radio de que estaba en mora en el pago, procedió a adelantar dos meses de pagos para demostrar su cumplimiento. El político aseguró que por esa razón a partir de entonces realizará pagos mensuales.
“La suma de estos recibos es de $133.669.396 los otros 20 millones fueron la cuota inicial del contrato. Y como hay quienes dicen que los comprobantes están en proceso pues llamen al banco a ver si se hicieron efectivos o no. Sin embargo, publicó paz y salvos de últimos trimestres”, escribió el candidato en su hilo de trinos.
Un aspecto que no pasó desapercibido para los usuarios de esa plataforma de redes sociales es que la mayoría de las imágenes de captura de pantalla que el exsenador presentó indican “transacción en proceso”. Esto llevó a que los usuarios expresaran que sería más apropiado mostrar pruebas de que la consignación haya sido exitosa, ya que esta situación genera dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones.
Este es el meollo en el que está envuelto Gustavo Bolívar con la familia Díaz
Cabe destacar que el conflicto entre Bolívar y la familia de Bruno Díaz se originó en un contrato suscrito en 2018 para la instalación de paneles solares en el hotel de propiedad de la familia Bolívar. Según el político, Diego Díaz, hijo de Bruno Díaz, exigió una cuota inicial de 40 millones de pesos, que el exsenador pagó en su totalidad.
Posteriormente, la empresa arrendataria del hotel se comprometió a pagar una cuota de tres millones y medio de pesos durante dos o tres años, y Bolívar solicitó una declaración en video al contratista Henry Garzón para aclarar la situación.
El video compartido por Bolívar incluye la declaración de Garzón, que señala que se hicieron acuerdos de pago con Diego Díaz.
Al parecer, el político efectuó un primer pago de 20 millones de pesos, pero debido a problemas financieros relacionados con la pandemia y la disminución de ingresos del hotel, Bolívar eximió a la empresa arrendataria del pago del arrendamiento durante un año. Según Garzón, se llegó a un acuerdo de pago de una factura de electricidad por más de 80 millones de pesos, que es la que aun el candidato compartió en sus redes sociales.
El arrendatario del hotel, además, criticó duramente al actor Bruno Díaz y sostuvo que intentan atribuirles la muerte de su hijo, Diego Díaz, que falleció debido al COVID-19. Argumentó que pretenden responsabilizarlos de la muerte por una deuda, algo que considera inapropiado.
Aseguró que, como arrendatarios, se vieron obligados a cerrar el hotel y se enfrentan a dificultades financieras, incluida una deuda con numerosos proveedores, entre ellos, el joven que falleció en pandemia y que Gustavo Bolívar se comprometió a pagar una cuota.
INFOBAE