Pereira, 22 de septiembre de 2023.
Con el objetivo de incentivar el sentido de pertenecía, el empoderamiento por lo regional y generar espacios de sano esparcimiento desde la infancia, la Gobernación de Risaralda permite que en una primera oportunidad 141 niños, niñas y adolescentes del occidente vivan la experiencia de ver un partido del Deportivo Pereira directamente en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
La iniciativa que nace desde las secretarías de Deporte, Mujer, Familia y Desarrollo Social inició este jueves con el partido entre el Deportivo Pereira y Unión Magdalena, pero continuará haciéndose a lo largo de diferentes encuentros deportivos para darle cobertura a todos los municipios del departamento.
“Estamos muy felices de ser los artífices de la felicidad de estos niños, es una oportunidad única para que conozcan nuestro estadio, se sientan orgullosos de lo nuestro, pero también una excelente excusa para apartarlos de la virtualidad y encontrarlos con sus pares. En esta oportunidad trajimos 75 niños del programa Polos de Desarrollo de Apia, 32 de Santuario y 34 de Pueblo Rico, específicamente del corregimiento de Santa Cecilia”, señaló Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.
En este sentido, la funcionaria precisó que la administración Sentimiento de Todo costeo el transporte, alimentación e ingreso al estadio.
Y aunque el resultado del partido no fue positivo para el equipo Matecaña, los jóvenes visitantes mantuvieron su entusiasmo por la vivencia. Sorany Mosquera, una joven que llegó desde el municipio de Pueblo Rico mencionó “estoy muy agradecida de estar hoy acá, gracias al Gobernador por permitirnos vivir esta experiencia, es algo que no se ve todos los días y feliz con nuestros compañeros”.