Tras permanecer cinco días en cuidados intensivos, el deportista falleció por la grave herida que le provocaron con arma de fuego la semana pasada
El fútbol colombiano vuelve a estar de luto, al homicidio del presidente de Tigres FC, Édgar Páez, asesinado por sicarios en el sur de Bogotá, ahora se suma el trágico deceso de César Augusto Polo, conocido por su apodo de Champions, quien jugó en el desparecido club de la primera B Valledupar FC en 2008, y quien fue baleado en un atraco en la capital del Cesar.
El violento robo fue perpetrado el pasado jueves 21 de septiembre, donde el deportista fue herido de muerte en el cuello tras forcejear con el ladrón que lo atacó con un arma de fuego, y aunque logró llegar con vida a un centro asistencial de esa ciudad del Caribe, después de permanecer cinco días en cuidados intensivos, el futbolista murió en la noche del martes 26 de septiembre días después de la compleja intervención quirúrgica de emergencia que le practicaron, informaron en el periódico regional El Heraldo de Barranquilla.
“La parte donde la bala le perjudicó, le hizo bastante daño porque en el cuello hay arterias, vasos, venas, entonces eso lo tiene afectado. La cirugía fue bastante complicada. Él no se encuentra fuera de peligro, hay que esperar la evolución, esperando que no haya hecho daño que le dejen secuelas en el sistema neurológico”, citaron en el periódico regional El Pilón de las declaraciones de Lizzeth Stabilito, una de sus hermanas, luego de que se conociera del trágico hecho.
En cámaras de seguridad quedó registrado el trágico hecho que ocurrió hacia las 11 de la mañana del jueves, en el centro de Valledupar, cuando su homicida lo abordó caminando por uno de los andenes de la carrera Séptima, allí lo amenaza para que entregue sus objetos de valor, pero el deportista se resistió y el criminal abrió fuego.
Tras el impacto del proyectil, ‘Campions’ cayó al suelo, pero fue auxiliado por los ciudadanos que estaban por el lugar, mientras que el asesino huyó hacia el sector de Boliche, un reconocido sector comercial de la capital del Cesar, donde se escabullo entre la gran afluencia de personas.
“Agentes de la Sijín ya tienen sospechas de más o menos quién pudo haber sido la persona que hizo esto; sin embargo, no han confirmado nada, están viendo los videos y pues también están en la investigación”, afirmó en El Pilón Vanessa Mendoza, una de las primas del exjugador.
Sus parientes declararon que la inseguridad está disparada en esa ciudad y la tiene sumida en una grave crisis donde a diario están ocurriendo trágicos hechos como el de Polo.
“Valledupar es invivible, no podemos ni salir, no podemos divertirnos, no podemos llevar a nuestros hijos a un parque, porque estamos viviendo con el miedo y la zozobra de que nos hagan un daño”, dijo la hermana.
Su carrera en la Segunda División
Con 41 años, Champions, que recibió ese apelativo por ser el administrador de las canchas de fútbol homónimo que se encuentra en la Simón Bolívar, tuvo una destacada carrera deportista en la primera B donde y jugó para los equipos Valledupar FC, Barranquilla FC y el Real Santander.
Su debut fue a los 24 años, en el año 2006 con el equipo de la capital de Atlántico, donde jugó 15 partidos y anotó dos goles. Tras dos años en ‘los rojos de curramba’, Polo Tafur pasó al equipo de su ciudad.
César Polo llegó al Valledupar FC en 2008 y jugó solo una temporada, en la que tuvo acción en nueve compromisos y anotó un gol; al año siguiente pasó al Real Santander, donde jugó 12 partidos en los que anotó dos goles. Tras esa temporada, el Champion decidió ‘colgar los botines’ con 27 años.
INFOBAE