El ciclista del Ineos Grenadiers no hizo la mejor temporada en Europa, entrena en la capital y los aficionados lo acompañaron durante su recorrido
Aunque el 2023 no fue su mejor año, Egan Bernal mantiene el cariño de los aficionados en el mundo, sobre todo en Colombia, donde miles de personas lo han apoyado tanto antes como después de su accidente de tránsito en 2022, cuando chocó contra un bus en una vía de Cundinamarca y casi pierde la vida.
Desde entonces, el zipaquireño se preparó no solo para volver a caminar y tener una vida plena, sino retomar las competencias profesionales y retomar la senda gloriosa que lo llevó a ser campeón del Tour de Francia, el primer colombiano en conseguirlo, y el Giro de Italia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Prueba de ese apoyo y muestras de cariño que Egan Bernal recibe todo el tiempo, ocurrió durante la mañana del sábado 30 de septiembre, cuando estaba practicando en una carretera en el oriente de Bogotá y se vio acompañado por cientos de fanáticos a la bicicleta.
“Una chimba de entreno”
A través de su cuenta de Instagram, el ciclista Egan Bernal mostró los grandes momentos que vivió en Alto de Patios, una de las subidas en Bogotá para los amantes de la bicicleta, y el zipaquireño terminó con la compañía de muchas personas que rodaban por esa vía.
El pedalista del Ineos estuvo acompañado por cientos de personas durante uno de sus entrenamientos – crédito @eganbernal/Instagram
Según las imágenes, el pedalista del Ineos Grenadiers iba adelante de un enorme grupo de biciusuarios que andaban por la vía, que se vio afectada en la movilidad por la cantidad de fanáticos que acompañaron al campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021.
“Bogotá no defraudó, primera subida grupal a Patios con un resto de gente. Una chimba de entreno hoy por la sabana con prendida al final y muchos PR por ahí regados”, escribió el zipaquireño, además de tomarse algunas fotos con los presentes y disfrutar del momento.
Durante su ascenso al Alto de Patios, el zipaquireño agradeció el cariño de los fanáticos – crédito @eganbernal/Instagram
Tendría competencia en Ineos
Que Egan Bernal se siga entrenando no es para menos, la temporada 2023 no ha terminado en Europa, quedan algunas carreras en Italia y Francia y quiere ponerse en forma para 2024, pero también para que no pierda el protagonismo en el Ineos por las recientes noticias.
Alex Carrera, representante de Tajed Pogacar, afirmó que el conjunto británico está tras la pista del esloveno para hacerle frente al Jumbo-Visma, lo que significaría una nueva ficha entre los líderes de la escuadra que son Geraint Thomas, Richard Carapaz y el mismo Egan.
“Hubo una reunión con miembros del Ineos que me mostraron su interés por fichar a Tadej. Quisieron saber si estaba libre y les dije que no, porque tiene contrato con UAE hasta 2027. Si lo quisieran antes de esa fecha, primero tendrían que hablar conmigo, pero Tadej es feliz en el UAE”, dijo el empresario al Diario As.
Sin embargo, en caso de que el bicampeón del Tour de Francia no acepte al Ineos, la segunda opción es nada menos que Primoz Roglic, el pedalista del Jumbo que saldrá del equipo al finalizar la temporada y, según el medio WielerFlits, una de las razones es que no habría aceptado la fusión de su escuadra con el Soudal Quick Step.
Los posibles movimientos de Ineos
Después de la Vuelta a España, el mercado de fichajes en el ciclismo comenzó a moverse y algunos de los movimientos serían del Ineos, empezando por el rumor de que Egan Bernal llegaría al Movistar, donde se encuentra el boyacense Einer Rubio, pero no pasó de ser una versión de la prensa.
Por otro lado, se habla de la llegada de Óscar Rodríguez, del Movistar, y un líder de equipo para las grandes vueltas, ahí entrarían Tadej Pogacar o Primoz Roglic, pero todo dependerá de lo que pase al final de 2023 con la plantilla actual y los planes para reconquistar el ciclismo mundial en 2024.
INFOBAE