El cuadro verdolaga se convirtió en semifinalista de la Copa BetPlay, pero su afición, en protesta contra las directivas, no llegó al estadio para apoyar al equipo: es la peor asistencia en 2023
En la noche del miércoles Atlético Nacional disputó su partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Águilas Doradas. El conjunto verdolaga recibió en el Atanasio Girardot al cuadro de Rionegro y cumplió con la tarea de mantener la ventaja en el marcador global, colocando el nombre de la institución en la fase semifinal de la competición.
Los dirigidos por William Amaral saltaron al terreno de juego para seguir incrementando su forma de victorias y ante un Águilas bastante ofensivo, consiguieron imponerse por 2-1 y clasificaron a la siguiente ronda del torneo, no obstante, fuera de lo que se vio en el césped el partido dejó una escena bastante llamativa.
A pesar de que se trataba de unos cuartos de final y jugando como local, se esperaba que la hinchada del verde de la montaña llenase el Atanasio Girardot, pero continuando con la tendencia de las últimas semanas, las graderías del estadio se mostraron en su gran mayoría vacías.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esto viene como consecuencia de la protesta que ha comenzado a tomar cada vez más fuerza en la afición del conjunto paisa. Los aficionados de Nacional están enviándole un mensaje a las directivas de la institución sin incurrir en actos de violencia, dándoles donde más les duele, el bolsillo.
Antes del partido contra Águilas, la hinchada se puso de acuerdo para no recargar los abonos que les daban entrada al compromiso y junto con un “trapo” gigante, la cúpula del club recibió la crítica más clara de los últimos meses: “Al verde lo hace grande su hinchada”.
Fueron entonces las postales de un estadio vacío lo que terminó siendo el fiel reflejo de una de las peores crisis que ha tenido Nacional con su propia gente, donde algunos, sin importar el dolor de no acompañar al equipo, saben que es necesario para cumplir con su objetivo de que las directivas dejen sus puestos.
Así fue como se vio el Atanasio Girardot en el partido de vuelta de cuartos de final entre Atlético Nacional vs Águilas Doradas:
Según los oficiales de partido, la asistencia que presentó Nacional en este encuentro de copa fue de un total de 7.116 espectadores, un número increíblemente bajo teniendo en cuenta que el Atanasio puede albergar hasta 46.000 personas.
Además, a esto hay que sumarle que 5.000 de estas boletas son usualmente cortesías y regalos del club, por lo que entonces, sin contarlos a ellos, serían solo un total de 2.116 hinchas los que atendieron a este choque, registrando de esta forma su peor número de asistencia en los últimos años.
En las redes sociales sorprendió la cantidad de seguidores del verdolaga que promovieron los mensajes de no atender al Atanasio a modo de protesta:
“La inconformidad va mucho más allá de los resultados momentáneos, cuando en lo importante no se demostró amor por la camiseta. Nos sumamos a la inconformidad pacífica de la hinchada y no recargaremos el abono. Recargar no es una opción. Ya no vamos todos juntos”. -@gori_1989
“Es una buena forma de hacer sentir el fundamentado inconformismo del hincha. ¡Se debería continuar hasta que salgan los nefastos directivos del equipo, o hasta que corrijan el rumbo con la inversión, trato a la hinchada e ídolos que merece la institución!” -@ciprianoec11
“Muy buena idea, se siguen llenando los estadios de visitante, pero de local que nadie vaya, no le podemos seguir llenando los bolsillos a esos rolos y a Carolina Ardila, es la única forma de hacernos sentir como hinchas”. -@fabian1481
INFOBAE