La mayoría de empleos tienen un salario base de aproximadamente 1.570 euros, que equivale a más de siete millones de pesos
Muchos colombianos sueñan con conseguir empleo en el extranjero, para conocer nuevos territorios, ampliar su vida laboral y mejorar su economía. Además, en los últimos años han aumentado las ofertas laborales para los colombianos que deseen migrar.
Los países en el continente europeo muchas veces son la alternativa soñada, porque son destinos atractivos para vivir gracias al alto nivel en la calidad de vida.
Un ejemplo es Noruega, un país escandinavo que se destaca por sus montañas, glaciares, profundos fiordos costeros. Este estado brilla entre otros por sus áreas verdes y museos, además, supera a sus vecinos por el nivel de bienestar de sus habitantes, como también de los extranjeros que se radican en ese país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Reflejo de ello son los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), en los que se menciona que esta nación supera el promedio de otros países, si se toma en cuenta temas como la calidad ambiental, el empleo, la educación, las conexiones sociales, el compromiso cívico, el servicio de la salud, la seguridad, la satisfacción con la vida, y el balance entre la vida laboral y personal.
Adicional a ello, Noruega ocupó el primer lugar en el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas durante 13 años consecutivos. En este se clasifica a los países del mundo mostrando dónde se encuentran las personas más saludables y prósperas.
Aunque este país no tiene un salario mínimo general para todos los sectores y trabajadores, con el paso de los años ha incorporado un sueldo en algunos sectores por medio de acuerdos colectivos entre trabajadores y contratistas. Sin embargo, la mayoría de empleos manejan un salario base de aproximadamente 1.570 euros (lo cuál al hacer el cambio en pesos se acerca a los 7.175.000).
¿Cómo puede encontrar empleo en Noruega?
Si está en búsqueda de una oferta en este país, puede beneficiarse de la oferta lanzada por la plataforma EURES, la cual funciona como una red de cooperación que busca facilitar el tránsito de los trabajadores a través del Espacio Económico Europeo.
Esta red permite encontrar un empleo que se ajuste a su perfil laboral. Actualmente, son más de 14 mil vacantes para desempeñar cargos que van desde labores de oficina, conducción, enfermería, recursos humanos, albañilería, comunicaciones, entre otros.
Si cree que el idioma puede ser una barrera, no se preocupe, en Noruega el español es una de las lenguas más solicitadas, seguido del inglés, por esta razón es necesario tener un dominio en alguna de estas lenguas. Pero, tenga en cuenta que el idioma propio es el noruego y que dominarlo puede abrirle muchas puertas.
Paso a paso para aplicar a las vacantes
- Ingrese al portal web EURES.
- Regístrese en EURES como demandante de empleo o como empleador.
- Cree o edite su hoja de vida en el portal EURES y visibilícelo para los empleadores.
- Inicie con la búsqueda de ofertas de empleo en el portal usando los filtros.
- Consulte las condiciones y los requisitos de cada oferta laboral en el portal EURES.
- Solicite las ofertas de interés siguiendo las indicaciones de cada empleador.
- Si es seleccionado para una entrevista o un puesto de trabajo, siga los pasos que le indique el empleador y prepare los documentos que requiere para trasladarse.
Este portal de empleo se actualiza constantemente con la información que entregan las bolsas de empleo públicas que ofrecen los países que hacen parte del convenio que creó esta plataforma, por lo que puede consultar en varias oportunidades los trabajos disponibles en caso de no ser seleccionado (a) la primera vez.
INFOBAE