La rampa de acceso a la estructura en la vía Necoclí-Arboletes se cayó, causando cierre total de la carretera que une a estos dos municipios
Un puente clave en la movilidad y conexión en el Urabá antioqueño, y con Montería, colapsó debido a las fuertes lluvias en la zona, y la estructura quedó partida en dos.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), se desplazó a la zona para estudiar la situación e informar cuál sería el paso a seguir. El gobernador de Antioquia confirmó por medio de sus redes sociales que se encontraban trabajando para adecuar las vías alternas que solucionen la movilidad en la región.
En la subregión del Urabá Antioqueño, se presentaron fuertes lluvias el miércoles 11 de octubre, las cuales generaron un daño en una de las vías más importantes de la zona. Se trata del puente de la vía de Necoclí-Arboletes, que además de transportar a las personas entre estos dos municipios, los conectaba con la capital del departamento de Córdoba, Montería.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Y es que, el puente que pasaba por encima de la quebrada de El Cedro tuvo una pérdida de banca, más específicamente quedó partido en dos. Se debe mencionar. Que la emergencia se dio en el kilómetro 7+450, en un corregimiento dentro de la jurisdicción del municipio de Necocli.
Las autoridades han informado que el accidente ocurrió, ya que a causa de las fuertes lluvias que hubo hizo que se creciera el río que pasa por esto, y es por este motivo que recomendaron a las personas que se tengan que movilizar por estas zonas que utilizaran vías alternas.
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que para cuando se dio la pérdida de banca en el puente, no había vehículos transitando por este, por ende no se presentaron personas heridas o carros afectados debido a lo ocurrido.
Cuando se dio a conocer lo sucedido, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que el comité de obras del departamento se movilizaría al lugar de los hechos para evaluar la situación y le hizo un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) para trabajar en estrategias para restablecer la circulación.
“Comisión de @ObrasAntioquia se dirige a Urabá para evaluar pérdida de banca en puente sobre la quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arboletes. Nuestro llamado al @InviasOficial para avanzar UNIDOS en estrategias que permitan restablecer pronto la circulación por este corredor vial”, dijo el gobernador en aquel momento.
Por su parte, el Ministerio de Transporte informó de igual forma lo sucedido y recomendaron utilizar como alternativa la vía a la costa Medellín-Caucasia-Montería. “Atención viajeros y transportadores ante la emergencia en el sector El Mellitos, vía Necoclí-Arboletes, en donde se socavó la rampa de acceso al puente (km 07 + 0450), se recomienda tomar la vía a la costa Medellín-Caucasia-Montería”, anunciaron.
Entre tanto, Invías por medio de sus redes sociales acerca de la situación informó que, ya se encontraban atendiendo la emergencia. “En Antioquia, desplegamos la capacidad operativa para atender la emergencia en el sector El Mellitos, vía Necoclí-Arboletes, en donde se socavó la rampa de acceso al puente (km 07 + 0450)”, confirmaron.
En ese sentido, Invías también recomendó que las personas que se transportan por este corredor vial, estén atentos a la información que el instituto estará publicando al respecto por medio de sus canales oficiales.
Por otro lado, el gobernador, de igual manera, recomendó vías alternas para vehículos ligeros y confirmó que su equipo de trabajo han dispuesto su maquinaria y equipos para que las personas puedan transitar por estas sin mayores contratiempos.
“Desde @GobAntioquia hemos dispuesto maquinaria y equipos para mantener transitabilidad en vías alternas para vehículos livianos entre los Departamentos de Antioquia y Córdoba: 1. Arboletes – San Pedro de Urabá, 2. Arboletes – Mellito – Tambito 3. San Pedro Urabá – El Bobal”, comentó.