Pereira, 26 de octubre de 2023.
Juan Ángel Jiménez nunca pensó que iba a estar en uno de los mejores estadios del país, a sus 14 años y después de desplazarse durante tres horas hasta Pereira, ese sueño se cumplió precisamente viendo al Deportivo Pereira.
Habitante de una de las veredas más alejadas de la capital de Risaralda, ubicada en el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía, el joven fue uno de los 370 beneficiados por la administración ‘Sentimiento de Todos’ para asistir gratis al estadio.
Y es que la Gobernación de Risaralda en lo que va corrido del segundo semestre, ha llevado por lo menos 700 niños, niñas y adolescentes al estadio, todos provenientes de municipios y corregimientos del occidente del departamento.
“Significa mucho porque es la primera vez que yo vengo a ver un equipo profesional, es muy emocionante. Tengo 14 años, practico el fútbol, me gusta mucho jugar, me apasiona este deporte. Como vivo en una vereda alejada de Irra y no tenía la tarjeta de identidad, me tocó viajar una hora en llevo para poder tener al documento y venir”, expresó Juan Ángel Jiménez.
El llevo es un medio de transporte de algunas zonas rurales de departamentos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Risaralda, donde los rieles del tren, son utilizados para que una moto impulse una plataforma que es usada por personas para desplazarse en el territorio.
Como esta, son decenas de historias de niños que fueron apoyados con transporte, refrigerio e ingresos gratis al estadio para cumplir el sueño de ver al Deportivo Pereira en vivo y en directo.
El Dato
Risaralda se articula con el Deportivo Pereira para que cada vez más niños y niñas de zonas alejadas puedan conocer al equipo y promover el sentido de pertenencia.
Con esto se sigue demostrando que el deporte y la recreación en Risaralda son ‘Sentimiento de Todos’
#OrgulloRisaraldense
#RisaraldaCastadeCampeones