Gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las organizaciones comunitarias gestoras del agua en Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, La Virginia y Pereira, iniciaron con el taller preparativo frente a posibles emergencias que se puedan presentar por la presencia del fenómeno de El Niño.
“Realmente concientiza mucho en los efectos del fenómeno de El Niño que ya se está presentando. Todo lo que vimos aquí lo vamos a llevar a todos nuestro socios y usuarios. Es muy bueno vernos apoyados por el Gobierno Nacional y Departamental en esta responsabilidad tan grande que es suministrarle agua potable a la comunidad”, manifestó Jairo Carillo Marín, representante del acueducto de Yarumal, localizado en el corregimiento de Arabia (Pereira).
En esta jornada académica se abordaron temas relacionados con la gestión del riesgo de desastres para el sector de agua y saneamiento básico, como también se explicaron los alcances para la formulación de planes de emergencia y contingencia en los municipios.
Este 9 de noviembre continuará la jornada con los representantes de Balboa, La Celia, Santuario, Pueblo Rico y Apía. Y el viernes 10 de noviembre estarán los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Quinchía y Guática.
Desde la Gobernación de Risaralda están liderando la empresa Aguas y Aseo de Risaralda y la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.