Pereira, 14 de febrero de 2024. Desde la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, de la Gobernación de Risaralda se han venido sosteniendo una serie de reuniones con las primeras damas de Santa Rosa de Cabal y Guática, con el objetivo de visibilizar, fortalecer, apoyar y proteger a las mujeres del territorio.
Asimismo, se han adelantado encuentros con la Defensoría del Pueblo, Asociaciones, colectivos de mujeres, Concejo Municipal de Dosquebradas y Asamblea Departamental, todo esto con la firme intención de construir en conjunto una política pública que resalte el papel de la mujer en la sociedad.
Frente a este accionar, Stephania Agudelo, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social comentó: “El Gobernador de Risaralda nos ha solicitado generar un trabajo mancomunado y articulado con las diferentes entidades de la región, las asociaciones y colectivos que representan a todas las mujeres del departamento, con el fin de proteger y sobre todo, evitar vulneraciones a los derechos de la mujer en este territorio”.
La funcionaria también destacó los encuentros con la Defensoría del Pueblo, la participación en la comisión para la equidad de género de Dosquebradas, el trabajo junto a la red nacional de mujeres comunales, comunitarias, indígenas y campesinas y las conversaciones con la asociación de Saliveros Bionatural y la fundación, Centros de Estudios por la Mujer.
“Debemos brindar un apoyo institucional, y un acompañamiento constante. Hay en nuestra sociedad diversas formas de violencia, no solo la física y tenemos un gran reto, trabajar y unir esfuerzos para generar más oportunidades, logrando así la sororidad que tanto soñamos”, finalizó la jefe del despacho.