Quinchía, 16 de febrero 2024. El primer mandatario de los risaraldenses, en compañía de sus secretarios de despacho, desarrollaron las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, con masiva participación de la comunidad de Quinchía, del encuentro también participaron el alcalde del municipio y su gabinete.
Dentro de lo destacado por el gobernador en este espacio de trabajo, se precisa el importante papel que cumple la localidad para la competitividad de Risaralda.
“Este territorio tiene potenciales agroindustriales y turísticas que, con estrategias y proyectos debidamente planificados, de la mano de la administración departamental, municipal y la comunidad de Quinchía, permitirán un amplio desarrollo competitivo de impacto regional, los cerros que rodean el municipio y la productividad del campo son el principal atributo”, comentó el mandatario.
El gobernador expresó que se trabajará en la infraestructura vial para el municipio, permitiendo mejores accesos en vías principales, secundarias y terciarias que mejoren la calidad de vida de los habitantes, se refirió especialmente a la perdida de banca en la vía principal de entrada al municipio, sector en el que se tomarán acciones inmediatas, acompañados de la Unidad de Gestión de Riesgo, para evitar cualquier tipo de emergencia.
Los quichieños también recibieron un importante anunció por parte del mandatario departamental y el alcalde, quienes de común acuerdo iniciaron un proceso para el mejoramiento del teatro municipal, espacio de encuentro, desarrollo y formación para la comunidad en general.
Durante la jornada de la construcción del Plan de Desarrollo, se desatacó la participación de diferentes sectores, uno de ellos el educativo, donde, Luz Estela de Los Ríos Zapata, rectora del núcleo escolar rural del municipio, resaltó la importancia del encuentro.
“Estos espacios de participación ciudadana son indispensables, acá están reunidas las fuerzas vivas del municipio: los sectores económicos, educativos, salud, población vulnerable y desarrollo social; este es el momento para que todos podamos pedir y dar orientaciones sobre las necesidades que tenemos para que sean atendidas dentro del Plan de Desarrollo de Risaralda”, dijo la rectora.
Esta correría para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo de Risaralda, terminará la próxima semana cuando se hayan completado las visitas a los 14 municipios del territorio.