Pereira, 18 de febrero 2024. Siguiendo las instrucciones del gobernador de Risaralda, la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres apoyó a la Alcaldía de Dosquebradas en la entrega de ayudas humanitarias, a las familias damnificadas por la inundación que se presentó en las últimas horas en el barrio El Japón.
“El departamento se hace presente en el sector afectado por las fuertes lluvias. Debemos dejar muy claro que estamos haciendo una articulación entre la Alcaldía y la Gobernación con el propósito de complementarnos y atender de la mejor forma a la comunidad”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
La funcionaria indicó también que en total fueron entregados 40 mercados y 30 kits de abrigo, según el censo realizado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
Finalmente, es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda continuará en permanente comunicación con los municipios, con el objetivo de prestar el apoyo técnico o humanitario que sea requerido de acuerdo a las emergencias que se puedan presentar.