El Centro Democrático y la denominada oposición ciudadana convocaron a las manifestaciones para “defender la salud, la economía, el deporte y la seguridad” de Colombia
El gobierno de Gustavo Petro deberá enfrentarse a una nueva jornada de manifestaciones en su contra organizada por el Centro Democrático e integrantes de la denominada oposición ciudadana.
La convocatoria surgió tras una reunión el 31 de enero entre los militantes del partido político y los miembros del grupo ciudadano, en la que se determinó que la fecha para expresar el rechazo contra las políticas del actual Gobierno será el miércoles 6 de marzo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
A ese encuentro asistieron asociaciones de médicos, activistas, pacientes, tenderos, comerciantes, congresistas y concejales de Bogotá y de Medellín. El objetivo de la reunión fue hacer una defensa contundente de la salud, la economía, el deporte y la seguridad, para lo cual harán uso del derecho a la manifestación pacífica con el fin de expresar su inconformismo con las políticas del jefe de Estado.
Por tratarse de una iniciativa ciudadana, los congresistas del Centro Democrático, así como de otros partidos de oposición, tendrá toda la libertad para apoyarla. “Unificamos esfuerzos con todos los colombianos preocupados por el rumbo que ha tomado el país, será un año determinante para defender la salud y lo haremos con las firmas, en las calles y también desde el congreso”, dijo Nubia Estella Martínez, exdirectora del Centro Democrático, en la reunión.
Las preocupaciones de los organizadores de la manifestación se centran, sobre todo, en las reformas sociales planteadas por el Gobierno nacional. Martínez resaltó que la marcha busca, “defender al país de las reformas”.
El abogado y activista Jaime Arizabaleta ha sido uno de los principales impulsores de la marcha. A través de su cuenta de X, invitó a la ciudadanía a sumarse a la movilización, utilizando el hashtag #TodosALaCalle6M, que ya es tendencia en la red social.
“Soy Jaime Arizabaleta y les pido que este 6 de marzo nos vayamos a la Calle. No a las reformas Salud y Pensiones (sic), también salimos a respaldar a la Corte. Mil razones para decir NO MÁS PETRO. Los que van a asistir repliquen este video y súmense al numeral #TodosALaCalle6M”, escribió en su cuenta de X.
El abogado y activista Jaime Arizabaleta quiere defender al país de Gustavo Petro – crédito @jarizabaletaf / X.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan Espinal también expresó su apoyo a la convocatoria e instó a los colombianos a salir a las calles para “defender la Justicia, los medios de comunicación y a nuestras fuerzas Militares”, como forma de defender la democracia en Colombia.
“#TodosALaCalle6M la responsabilidad para que perdure la democracia en Colombia, la defensa de las instituciones y la Constitución no es solo del Congreso, necesitamos que los colombianos salgan a las calles para que unidos defendamos la Justicia, los medios de comunicación, a nuestras fuerzas Militares”, escribió el congresista en su red social.
Otro de los que mostró su apoyo a la iniciativa de la oposición fue Diego Santos, que promovió el plantón ante la ONU por sus pronunciamientos pidiéndole a la Corte Suprema de Justicia que se apresure con la elección de la fiscal general.
“La gente dice: ‘no hagan tantas marchas, no hagan tantos plantones’. Eso sería lo ideal, poder unirnos en una sola voz. Tristemente, aún parecemos estar lejos de ello, porque las vanidades nos superan. Así que, mientras lleguemos allí, apoyaré cuanta marcha y plantón haya, difundiendo y atendiendo todos los que pueda”, dijo Santos en su cuenta de X.
Y agregó: “Porque la defensa de la democracia, de un Estado liberal, es algo que debemos hacer todos, persona por persona. Por eso espero que esta convocatoria sea grande y grandiosa. La pereza es el gran combustible del petrismo. No necesita nada más. Solo nuestra pereza. Y de esa pareciera tener reservas infinitas”.