En ocasión al ambiente de cordialidad y sincronía administrativa entre el alcalde Roberto Jimenez, los secretarios de Tránsito y Asuntos Administrativos, al igual que la empresa Serviciudad, la gerencia del proyecto Moretti Plaza y con la mediación del Contralor Municipal Alvaro Trujillo Mejía, Dosquebradas podrá estrenar sede en Moretti.
Contexto:
La obra Moretti Plaza es una iniciativa privada donde la Alcaldía y Serviciudad E.S.P. adquirió, a través contrato de promesa de compraventa, algunas locaciones a efectos de trasladar hasta allí las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Movilidad y de la empresa de servicios públicos en comento.
Compromiso:
Luego de varias mesas de trabajo interinstitucionales y de que el organismo de control fiscal territorial adelantara una Actuación Especial de Fiscalización, se logró establecer de forma concertada la fijación de fecha para entrega de los bienes a los dosquebradenses.
En ese sentido, para el 30 de abril de 2024 se estima la puesta en funcionamiento de las oficinas mencionadas en el lugar, que además ofrece comodidad para el público, un trabajo más sincronizado para los funcionarios y la prestación del servicio ciudadano más confortable.
Así las cosas, el titular de la Agencia Fiscal de Dosquebradas se mostró satisfecho al indicar que “hemos unido los esfuerzos institucionales y como lo aseveramos en el ejercicio de vigilancia fiscal que adelantamos en Moretti, aquí se trata es de no generar traumatismos no para la Administración ni para el Proyecto en sí mismo, pues si bien emerge de una iniciativa privada, del erario se hizo inversión pública, por lo que es responsabilidad nuestra velar por la correcta ejecución y entrega satisfactoria de los inmuebles de los cuales es propietario el Municipio”.
Así mismo, agregó que “celebro que nuestra mediación haya servido de garantía para que se llegue a feliz término con este proyecto, donde el único beneficiario es nuestro Municipio”, puntualizó.