Las autoridades informaron que el jugador del Junior habría alcanzado a pagar una suma de dinero para la supuesta liberación
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció, mediante un comunicado, la implementación de una operación realizada por el Grupo Gaula, con relación a una tentativa de extorsión dirigida hacia el futbolista Carlos Arturo Bacca Ahumada.
Los hechos, que fueron frustrados por las autoridades, sucedieron el 13 de marzo, destacando la rápida acción de las fuerzas de seguridad ante intentos de amenazas contra personalidades del deporte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El Grupo Gaula, conocido por su experiencia en contrarrestar el secuestro y la extorsión, intervino eficazmente al recibir información sobre las pretensiones de un grupo de delincuentes que tenían como objetivo amedrentar a Bacca, un reconocido delantero del equipo barranquillero. Esta célula especializada logró evitar que se consumara el acto delictivo, protegiendo la integridad del jugador y su familia, así como la de otros posibles afectados dentro del ámbito deportivo y social de la ciudad.
“La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, según el comunicado de la autoridad.
Los métodos utilizados por el Grupo Gaula para desarticular este intento de extorsión, así como los detalles específicos sobre cómo se llevó a cabo la operación, no fueron divulgados, manteniendo la confidencialidad y la táctica como principios de su éxito. Sin embargo, se sabe que la acción preventiva forma parte de las estrategias continuas de las autoridades para garantizar la seguridad en Barranquilla, especialmente de figuras públicas y sectores vulnerables ante el crimen organizado.
Este incidente resalta la importancia de la cooperación ciudadana y la denuncia como herramientas clave en la lucha contra la extorsión y otros delitos. Instancias como el Grupo Gaula ofrecen canales de comunicación seguros para que las potenciales víctimas o informantes notifiquen de manera anónima cualquier situación sospechosa, reforzando así el tejido de seguridad en la comunidad.
Contactaron el delantero vía celular
De acuerdo con el comunicado de la fuerza pública, el ex AC Milan y Sevilla de España, recibió varias llamadas telefónicas con el propósito de sacarle dinero. “Le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena”.
No obstante, la oportuna reacción de la Policía pudo determinar que todo se trató de un caso de extorsión en la modalidad de “falso servicio”, con la que los delincuentes busca lucrarse a punta de engaños.
Según la investigación, dos familiares de Carlos Bacca fueron contactados para llevar un servicio de transporte de carga; no obstante, el punto de destino al que se dirigieron en la zona rural del Magdalena no contaba con señal telefónica, lo cual impidió su ubicación de manera inmediata.
“Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción de Zona Bananera, sector El Reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”.
Del mismo modo, las autoridades informaron que estos hechos son materia de investigación para dar con el paradero de los responsables que intentaron extorsionar al goleador del fútbol colombiano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta situación que deja al descubierto una vez más la crisis de inseguridad que tiene azotada a la costa caribe.
No obstante, según información que reveló la W Radio, Carlos Bacca habría desembolsado a los extorsionistas una cifra cercana al millón de pesos.
Cabe recordar que a finales de 2023, Mane Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue secuestrado por el grupo guerrillero del ELN, que lo tuvo en cautiverio durante 12 días.
infobae