La caída del cuadro antioqueño en el campeonato continental generó una verdadera crisis en la interna del club, hasta donde llegaron múltiples ataques por parte de sus hinchas
La caída de Atlético Nacional frente a Nacional de Paraguay, en la fase 2 de la Copa Libertadores, ocasionó una crisis interna en el cuadro antioqueño.
Luego de que el equipo guaraní se impuso a los Verdolagas 0-3 en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de la serie que disputaron, el clima en las toldas del considerado Rey de Copas colombiano llegó a su punto más álgido, dejando a la hinchada del equipo de Medellín como principal protagonista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que, en medio de aquel partido, los fanáticos antioqueños manifestaron su descontento con el rendimiento de su equipo, que ni siquiera pudo concretar una sola anotación frente al equipo paraguayo. Sin embargo, la floja presentación de los Verdolagas en aquel juego, disputado el 28 de febrero de 2023, no fue netamente responsabilidad de los jugadores del conjunto colombiano.
Aquella noche, el arquero Antony Silva, que jugó en equipos como Deportes Tolima, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, y que viste actualmente la camiseta de Nacional de Paraguay, fue la máxima figura del partido.
El guardameta, que fue criticado por su deficiente rendimiento en su reciente paso por el club cardenal, protagonizó múltiples atajadas que impidieron que los antioqueños anotaran un gol que los hubiera puesto en competencia nuevamente.
Además, según el portal 365 Scores, el arquero paraguayo fue calificado con una puntación de 8.4, siendo el futbolista más destacado no solo de su equipo, sino de todo el partido. Su rendimiento fue tal que, una vez finalizado el juego, a través de sus redes sociales, Silva dio a conocer su alegría tras eliminar al cuadro antioqueño en su propio estadio, escenario del que calificó como “patio de casa”.
Así las cosas, tras vencer a Atlético Nacional, Nacional de Paraguay, con Antony Silva, se clasificó para la fase 3 de la Copa Libertadores, instancia en la que se midió con Palestino de Chile. En el juego de ida, disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital guaraní, los locales cayeron 0-2 con el cuadro austral, que llegó al juego de vuelta con una ventaja considerable.
No obstante, en el duelo decisivo, disputado en la tarde del martes 12 de marzo, el equipo de Silva se hizo fuerte en territorio chileno y, con goles de Diego Duarte, Orlando Gaona Lugo y Juan Fernando Alfaro venció 0-3 a su rival, consiguiendo temporalmente su pase directo a la siguiente fase del certamen continental.
Error de Antony Silva generó la eliminación de su equipo en Copa Libertadores
Los paraguayos dominaban a su rival y aguardaban los minutos para que el juez pitara el final del partido, con el fin de confirmar su paso a la siguiente instancia. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 83, el guardameta, gran responsable de la debacle de Atlético Nacional, protagonizó un error insólito que resultó en un gol de su rival.
Los chilenos cobraron un tiro libre y, tras una serie de cabezazos en el área, el balón tomó dirección hacia el arco de Silva, en un disparo con poca fuerza. Sin embargo, en un error de cálculo del guardameta, el esférico se terminó ubicando en la portería, generando múltiples críticas para el también exarquero de la selección paraguaya.
“Papelón” de Antony Silva en Copa Libertadores – crédito ESPN
Aquella anotación generó el empate de Palestino en el marcador global, razón por la que la serie se tuvo que definir en disparos desde el punto penal.
A pesar de que los paraguayos dominaron durante gran parte del partido, los locales se impusieron desde los 11 pasos, venciendo al equipo de Antony Silva 3-1 en la tanda. Cabe anotar que el ex Santa Fe no logró detener un solo disparo en los penales.
infobae