Por: Ricardo Tribin Acosta
En su célebre relato de Sergio Stepansky , Don León de Greiff escribía lo siguiente al comienzo de este poema “Juego mi vida, cambio mi vida, de todos modos, la llevo perdida… “. Duro y con bastante desesperanza incluida, ¿verdad?, más, sin embargo, notable y sensible cual más, este poema que contribuyo bastante a elevar a la fama al magnifico escritor colombiano, nacido en Medellín, bella ciudad conocida como la de la eterna primavera.
Creo que, aunque muy destacada esta poesía, existen formas distintas de ver y afrontar la vida. Una persona decía que cualquier situación por mala que fuese era susceptible de empeorarse, la cual preferiría cambiar la palabra final por la de mejorarse.
Las situaciones para que se empeoren o mejoren dependen mucho de uno mismo. De ahí que resulta bueno el afirmar que “si deseo cambiar lo que yo soy, es importante modificar lo que yo hago “, puesto que el cambio hacia lo positivo es una opción bien significativa para salir adelante, sobre todo cuando existen situaciones que nos afectan para adelantar y progresar en nuestras vidas.