Pereira, 22 de marzo de 2024. La Lotería del Risaralda se encuentra en una etapa de alistamiento y planificación en la cual se evidencia la necesidad de actualizar el plan de premios, que desde el 2021 no ha tenido actualizaciones.
Durante esta administración se han realizado diversos trabajos de acercamiento a loteros, apostadores y distribuidores, encontrando que se hace necesario tener un plan de premios más llamativo que vaya acorde al objetivo propuesto desde la Gobernación de Risaralda, en cuanto a fortalecer la imagen y posicionamiento de la Lotería a nivel local y nacional.
Para formular un nuevo plan de premios se debe cumplir con ciertos requisitos como es un plan de mercadeo y estudio probabilístico que debe incluir la aplicación de encuestas a compradores actuales y posibles compradores; estas encuestas buscan tener un plan de premios ajustado a la realidad de la Lotería y también que cumpla las expectativas de los compradores.
“Debemos realizar más de 1.500 encuestas; desde la oficina comercial de la Lotería se ha venido realizando un trabajo de campo en el departamento, también se han realizado visitas a La Virginia, Armenia, y Manizales, la encuesta se debe hacer para conocer la percepción ciudadana con el fin de hacer un análisis y respaldar la iniciativa del cambio de plan de premios”, indicó Sandra Lorena Ospina, jefe comercial de la Lotería del Risaralda.
La expectativa con el nuevo plan de premios es pasar de $1.400.000 a cerca de $2.000.000 millones de pesos en el premio mayor; también se contempla incrementar el valor del billete sin afectar el bolsillo de los apostadores.
Una vez presentado el documento técnico ante Coljuegos y el plan de premios sea avalado por la Junta Directiva, la entidad espera hacer el lanzamiento durante el mes de junio. La invitación a todos los risaraldenses es a que participen de la encuesta, la cual pueden diligenciar de manera virtual en el siguiente enlace: