En la madrugada de este domingo se sintieron cuatro sismos en los departamentos de Santander, Cesar y Huila
Tembló en Santander
A las 8:19 a. m. se presentó un sismo de baja magnitud en el municipio de San Andrés. Según informó el SGC, el movimiento tuvo una magnitud de 2.1 y una profundidad de 147 kilómetros, por lo que solo pudo ser perceptible en zonas circundantes al epicentro. Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales ni personas lesionadas.
Madrugada del domingo estuvo pasada por sismos
El país vivió cuatro sismos consecutivos desde las 3:26 a. m. y hasta las 5 de la mañana de este domingo. Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el primer movimiento, que fue ampliamente sentido, tuvo epicentro en el municipio de Los Santos, en Santander, con una magnitud de 2.1 y una profundidad de 145 kilómetros.
25 minutos después, es decir, sobre las 3:51 a. m, otro movimiento de igual intensidad y profundidad sacudió nuevamente el municipio, lo que interrumpió el sueño de los santandereanos en las primeras horas de este Domingo Santo.
El departamento del Cesar también despertó con un sismo de magnitud 2.3 y una profundidad de 81 kilómetros, con epicentro en Valledupar. El fenómeno sísmico se vivió sobre 4:08 a. m., aunque el SGC no registró daños estructurales o reporte de personas lesionadas.
El último evento ocurrió a las 4:53 a. m. en el departamento del Huila, específicamente en el municipio de Gigante, con una magnitud de 2.1 y una profundidad inferior a los 70 kilómetros, por lo que logró ser perceptible también en Tesalia y Garzón.
INFOBAE