Pereira, 6 de abril 2024. La satisfacción de una madre indígena que pudo conseguirle cupo en un colegios a su hija en la jornada de la “Matriculatón”; los 14 excarrretilleros de Caimalito que ahora usan motocarros para sus oficios varios; millonarios recursos destinados para obras de gran impacto como el mejoramiento de 32 sedes educativas en resguardos indígenas o la decisión de comprar predios para proteger la laguna del Otún como fuente primaria de abastecimiento de agua de la capital Pereira. En 100 días, la Gobernación de Risaralda ha concretado acciones que le han cambiado la vida a los risaraldenses.
Para detallar estos y muchas más realizaciones, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa les presentará a los risaraldenses el informe de gestión en los primeros 100 días de gobierno, en un acto que se llevará a cabo este lunes 8 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda.
La Administración Departamental ha sido fiel a la consigna del Gobernador, quien en su discurso de posesión dio la directriz de que sus funcionarios no estuvieran detrás del escritorio.
Con las “botas puestas”, el secretario de Infraestructura y la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, por ejemplo, han acompañado sus respectivas responsabilidades en varios puntos geográficos del Departamento.
Y así como ellos, los municipios y las veredas han visto cómo los funcionarios de la Gobernación de Risaralda llegan hasta sus territorios para atender las inquietudes y necesidades de las comunidades.
El balance de los 100 días de gobierno es un momento que responde a las acciones que cada Secretaría o ente descentralizado ha ejecutado, con el propósito de brindarles bienestar a los risaraldenses, con obras y acciones que transforman vidas y territorios.