El jueves 11 de abril de 2024 se realizó una diligencia con cerca de cien hombres para llevar al asesino de Nancy Mestre al penal El Bosque
Jaime Saade, condenado por el asesinato de Nancy Mestre, ocurrido hace más de 30 años, fue trasladado a una cárcel en Barranquilla el jueves 11 de abril para purgar la pena por el caso que quedó en la memoria de Colombia.
El avión en el que fue trasladado el condenado aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz pasadas las 6 de la tarde. En ese punto Saade abordó una camioneta blanca oficial escoltada por un importante operativo de la fuerza pública.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A las 6:49 de la noche partió el vehículo hacia la Penitenciaría de El Bosque, ubicada en una zona urbana en el suroccidente de la capital del Atlántico.
El operativo conformado por cerca de cien hombres de la Policía Nacional, entre miembros de la Interpol, el escuadro antimotines y otras dependencias de la institución, siguió la camioneta que realizó varias paradas entre el aeropuerto y el penal.
La llegada de Jaime Saade a Barranquilla tras su extradición desde Brasil representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para la familia Mestre – crédito redes sociales
Pasadas las 7 de la noche el condenado llegó a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla, donde se le realizó una revisión de rutina para establecer su estado de salud.
Luego de los chequeos médicos, a las 8:30 de la noche, el operativo arrancó nuevamente y se dirigió a la sede de la Sijín, donde se ejecutaron otras diligencias diez minutos más tarde. Tras realizar la reseña judicial, proceso que tardó cerca de una hora, dos personas visitaron al condenado.
Una de ellas era Jorge Luis Saade Cormane, su hermano y quien se ha desempeñado en la escena política. Los visitantes al parecer le llevaban comida al condenado, que salió de ese sitio a las 10:36 de la noche con un rumbo a la sede del Gaula de la Policía, donde el operativo hizo una corta parada que no duró más de diez minutos.
Desde ese punto inició el recorrido para llegar a la Penitenciaría de El Bosque. Tras recorrer una parte importante de Barranquilla desde el aterrizaje del avión en el que llegó Jaime Saade a la ciudad, pasadas las 11 de la noche el operativo finalmente ingresó a la cárcel donde fue recluido el condenado.
INFOBAE