Fecha Publicación: 17 de abril de 2024 En una época donde la disciplina y el trabajo duro son la mejor herramienta para alcanzar los sueños, surge la historia de CPC Group, una empresa fundada sobre cimientos de valores sólidos, iniciativas inclusivas, de igualdad y tenacidad inquebrantable. Desde sus humildes comienzos hasta su prominente posición en el mundo empresarial, CPC Group se ha logrado posicionar como una empresa líder e inspiradora, demostrando que con determinación cualquier obstáculo puede superarse.
Carlos Laguna, joven emprendedor creativo del año, ingeniero industrial egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha desafiado las probabilidades y ha alcanzado el éxito empresarial. “Hace más o menos unos 15 años creamos dentro de la misma universidad nuestra propia empresa”, señalo Carlos, quien junto a su socio Julián Giraldo, creo CPC Agencia una iniciativa que gracias al trabajo de años paso a ser CPC Group, una organización que ha dejado una huella perdurable en el mundo empresarial y publicitario.
El nombre CPC Group “tiene un significado que refleja nuestra identidad y compromiso” mencionó Carlos, “pero también tiene una aplicación más globalizada, cuando vamos a Bogotá o Estados Unidos, el mercado es muy exigente en cuanto al marketing, todo es spanglish, por eso aplicamos la metodología de pauta que se llama CPC que es costo por clic, pero en realidad surgió desde la universidad con la idea de 100 Por Ciento Colombiano. CPC».
Orígenes humildes y desafíos, pero sueños GRANDES
Con apenas 50 mil pesos como capital inicial, Carlos y Julián se embarcaron en un viaje lleno de desafíos, pero a su vez de oportunidades. Su historia es un testimonio de cómo la dedicación y la visión pueden convertir sueños en realidades tangibles. Desde la creación de CPC Agencia, hasta la expansión hacia CPC Group, han demostrado que, con determinación, cualquier obstáculo puede superarse.
En su historia, la Universidad Tecnológica de Pereira fue fundamental en su desarrollo como emprendedores. Más que una institución educativa, fue la que les brindó oportunidades para crecer y prosperar, proporcionándoles el apoyo y las bases necesarias, “la universidad fue nuestra plataforma de lanzamiento hacia el éxito», afirma Carlos.
A lo largo de su viaje empresarial, Carlos y Julián se enfrentaron a numerosos desafíos, desde crisis financieras hasta emergencias de salud. Sin embargo, cada obstáculo fue una oportunidad para demostrar su determinación y resistencia. El repentino accidente cerebrovascular de Julián fue un punto de inflexión, pero juntos demostraron que la fe, el amor y la esperanza, pueden superar cualquier adversidad.
«Los momentos difíciles nos enseñaron la importancia de la fe, la familia y la determinación», destaca Carlos.
A su vez comparte que “cuando llegó la pandemia de COVID-19, nosotros ya habíamos pasado por el accidente de Julián, así que, en lugar de retroceder, decidimos reinventarnos”, compartió. Utilizaron la crisis como un catalizador para el cambio, lanzando nuevas marcas y programas para satisfacer las necesidades del mercado en evolución. Su capacidad para adaptarse y crecer en tiempos difíciles es un testimonio de su espíritu emprendedor y visión a largo plazo.
«La adversidad nos obliga a evolucionar. Es en los momentos más oscuros donde encontramos nuestra verdadera fuerza», reflexiona Carlos.
Equilibrio entre lo Profesional y lo Personal
Además de sus logros empresariales, Carlos valora su papel como padre y esposo. Reconoce la importancia de equilibrar su vida profesional con su vida personal, dedicando tiempo de calidad a su familia y fomentando un ambiente de amor y apoyo en el hogar.
Hoy día después de superar diferentes obstáculos que la vida les puso, sin perder la fe ni siquiera en los momentos más difíciles donde batallaron hasta en contra de pronósticos médicos poco esperanzadores, Carlos menciona que su mentalidad ha cambiado, resalta el valor de la familia y destaca la importancia de que las personas encuentren y se enfoquen en su verdadero propósito, siendo coherentes con lo que se dice y lo que se vive, como cada acción puede encajar en un panorama más amplio de sus vidas y cómo pueden contribuir al bienestar de los demás. Para él, la vida “se trata de descubrir y perseguir nuestra pasión con determinación y fe”.
Un Faro de Inspiración
Con su ejemplo inspirador y su compromiso con la excelencia, Carlos Laguna se convierte en un ejemplo inspirador y motivacional para emprendedores de todas partes, no solo a nivel local y regional, sino mundial.
Su historia es un recordatorio poderoso de que con esfuerzo y trabajo constante cualquier sueño es alcanzable. Desde sus comienzos hasta su éxito empresarial, ha demostrado que el verdadero legado se forja desde la determinación y la voluntad de perseguir los sueños más grandes.
Por eso, este viernes 19 de abril, a las 9 de la mañana, la invitación es a asistir al evento “Entre Semillas y Expertos: Hablemos Claro de Emprendimiento”, en el Auditorio Jorge Roa Martínez, donde se presentará, Carlos Laguna, quien extiende una cordial invitación para participar de su conferencia que no solo ofrecerá conocimientos prácticos, sino también inspiración para seguir adelante en el camino hacia el éxito “Me he tomado el trabajo de escanear fotos periódicos videos para poder contar esta historia con evidencias, si alguien quiere salir convencido, que si es posible tiene que ir el viernes 9 de la mañana, vamos a poder romper varios mitos del emprendimiento y vamos a romper ese mito de que se necesitan convocatorias, en mi época no existían y con 50 mil pesos pudimos construimos un legado como el que tenemos hoy”, destaca.