• El dinero recaudado se invierte en múltiples estrategias y proyectos para el desarrollo del territorio.
Boletín 353
Pereira, 26 de abril de 2024. La Gobernación de Risaralda hace un llamado a los contribuyentes propietarios y/o poseedores de vehículos registrados en el departamento para declarar y pagar el impuesto en el plazo establecido, es decir, hasta el 19 de julio de 2024. El recaudo obtenido es fundamental para la ejecución de proyectos, programas y estrategias que benefician a los risaraldenses.
La inversión principal planificada con los recursos obtenidos de la vigencia 2024 será en mantenimiento, mejora y construcción de vías terciarias en beneficio de las zonas rurales, el sector productivo agrícola y los habitantes de estas localidades.
Asimismo, se invertirá en educación, atención integral para la primera infancia y la juventud, bienestar del adulto mayor, deporte, mujer, emprendimiento y cultura.
Desde el primero de enero hasta la fecha se ha logrado un recaudo en impuesto vehicular superior a los 13 mil millones de pesos, sin embargo, la meta al 19 de julio del 2024, es de 50 mil millones.
“Además de aportar al crecimiento y al desarrollo del departamento, es esencial que los contribuyentes realicen el pago a tiempo para evitar sanciones que podrían ascender hasta un 200 % del valor de su impuesto, así como los intereses por mora”, argumentó Luz Andrea Henao Torres, directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos.
La directora también recordó que todos los automóviles con matrícula registrada en Risaralda deben cumplir esta obligación, así como las motocicletas con un cilindraje de 125 centímetros cúbicos en adelante.
El trámite puede realizarse en la página web www.risaralda.gov.co o de manera presencial en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Belén de Umbría y las oficinas de Tránsito de Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Dosquebradas