El cuadro verdolaga cerró su participación en este torneo apertura con victoria 3-1 ante el Pijao y la hinchada despidió con memes al equipo que los hizo sufrir durante todo el semestre
Atlético Nacional logró una victoria contundente de 3-1 sobre Deportes Tolima en la última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2024, resultado que únicamente ayudó a no irse de malas pulgas con la afición, puesto que su eliminación del torneo se había concretado un par de fechas antes.
Con el cierre del semestre, el equipo antioqueño fue obligado a enfocarse en los desafíos futuros, mientras Deportes Tolima, que participó con un equipo mixto, avanzó a los cuadrangulares semifinales del torneo. El partido se destacó por la dominante actuación de Nacional, especialmente en la segunda mitad, y por los goles de Édier Ocampo, Juan Felipe Aguirre y Andrés Salazar, que selló el marcador a favor del equipo verde.
Desde el inicio del encuentro, la estrategia ofensiva de Nacional, liderada por el entrenador Pablo Repetto, fue evidente. Álvaro Angulo y Emilio Aristizabal jugaron roles clave en el primer gol, que llegó tras una jugada de insistencia culminada por Ocampo. A medida que el juego avanzaba, el verdolaga mantuvo su presencia en el área rival, eventualmente ampliando su ventaja gracias a un gol de cabeza de Aguirre y finalizando con otro “testarazo” por parte de Salazar, que otorgó la victoria definitiva al equipo local.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El cuadro Pijao únicamente vio el descuento en el marcador gracias a un autogol de Juan José Arias al minuto 86. Si bien los antioqueños se llevaron la victoria, este resultado no representó un golpe de gran importancia para los tolimenses, puesto que jugaron con una nómina alterna al ya tener asegurado su puesto en cuadrangulares y su derecho al punto invisible.
Completados los 90 minutos de juego, las aficiones de ambos equipos reaccionaron a lo visto en el césped. La asistencia en el Atanasio Girardot, las falencias defensivas del vinotinto y oro tras la expulsión en el primer tiempo de Junior Hernández y el cierre definitivo de semestre para los paisas fueron los principales temas de conversación.
- “Se tiene que venir una purga de jugadores, pero también consolidar a otros. Serán 2 meses para trabajar y hacer un mejor semestre. No es por comparar, pero vean la actitud y la ambición del Club Atlético Nacional femenino. Traigan los refuerzos del profe Repetto y respeten procesos”. -@ShorySports
- “Fin de un semestre desastroso, al menos se termina con victoria. Mucho para replantear y corregir el siguiente semestre, dan algo de esperanza con cambios en la directiva, el técnico y algunos jugadores como Ocampo, Arias, Mejía, Velásquez, Emilio y por momentos Cepellini”. -@J0rge279
- “Se acabó el suplicio por este semestre, vamos a ver cómo viene el siguiente o seguirán con las mismas mentiras y con estos jugadores displicentes. Si se fueran todos no se extrañaría a nadie”. -@LUISPEREZCUCUTA
Con este resultado, el Rey de Copas quedó ubicado parcialmente en la posición 11 de la tabla a la espera de que Águilas Doradas y Fortaleza jueguen sus respectivos partidos. En el peor de los casos, el cuadro antioqueño puede cerrar el semestre en la casilla 13 con 24 puntos a su nombre.
Por su lado, el Tolima sigue liderando la tabla de la liga con 38 puntos, entregándole a Atlético Bucaramanga la oportunidad perfecta de robarles la cima de la clasificación, sin embargo, este cambio únicamente afectaría la tabla, ya que ambos equipos están clasificados a los cuadrangulares semifinales.
Ahora, Atlético Nacional buscará en el torneo clausura resarcir todo el daño que le hizo a su hinchada durante este inicio del 2024.
INFOBAE