Por: Ricardo Tribin Acosta
Empezando el nuevo año tendremos la propuesta de un conjunto de ejercicios los cuales vale la pena sugerir y sugerirnos. Empecemos con la buena práctica de caminar, lo cual en mi caso es mejor que trotar, ya que me recomiendan que para evitar problemas con mi columna vertebral lo mejor es andar rápido unos treinta minutos al día.
Uno bien cerca del anterior y muy útil para la salud, tiene que ver con el manejo alimenticio, lo que implica que aprendamos a practicar y a aplicar a comer bien. Este es más difícil puesto que, en ciertos casos, lo deseos de comida en la mente son lo mas parecido a una idea fija u obsesión, mejor, dicho a una adicción. El sacar del consumo la comida chatarra, los panes, amen de los dulces y carbohidratos excesivos nos ayudaran a mantener una dieta balanceada e incluso a bajar de peso.
Y si a ello le agregamos la práctica diaria de buenos componentes de paciencia, persistencia además de perseverancia, estaremos entonces de tal forma completando el deseado ciclo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de mantener un buen peso y vivir en mejores condiciones de salud, todo lo cual sin duda ninguna redundará en una mejor calidad y expectativa de vida.