El cuadro vallecaucano empezó a buscar entrenador por la salida de César Farías y uno de los posibles candidatos, por ahora, los haría esperar un tiempo
América de Cali lleva dos días en la búsqueda de un entrenador para el segundo semestre de 2024, después de la salida de César Farías por los malos resultados de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, en ambos eliminados en la primera fase y bajo mucha polémica por las decisiones de la junta directiva.
Te puede interesar:Carlos Antonio Vélez criticó a los jugadores y directivos del América de Cali
Entre los candidatos, los Diablos Rojos le apostarían a un hombre proveniente del fútbol internacional, al punto que parecería ser como una prioridad para la institución, pero se encontrarían con un problema que significaría una larga espera para que firme contrato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Te puede interesar:Dani La Chepi recordó el comienzo de su historia de amor con el adiestrador de su perro: “Te invito a tomar la leche”
De otra parte, el ahora extécnico de América se pronunció sobre su salida del club, los problemas con los que se encontró al momento de arribar en enero y las situaciones que vivió con los vallecaucanos, sobre todo las polémicas que se dieron con el paso de los meses.
El preferido por América
En el momento que se conoció la salida de César Farías, empezó a sonar toda clase de nombres para tomar las riendas de los Diablos Rojos, desde personas con experiencia, extranjeros y reconocidos, así como personas cercanas a la institución por ser ídolos del equipo.
Te puede interesar:Millos David, Erling Haaland Estrada y los nombres colombianos de fútbol más raros
Periodistas como Steven Arce, de Caracol Radio, y Quique Barona, de Antena 2, señalaron que América buscaría a Alejandro Restrepo para ser su técnico, ya que el antioqueño tambalea en el Alianza Lima por su mala campaña en la Liga 1 de Perú y la Copa Libertadores, sumado a que el empresario Tulio Gómez desea contratarlo desde que salió campeón con Deportivo Pereira.
Sin embargo, Arce informó primero que la situación contractual del colombiano en territorio Inca es compleja porque tiene contrato hasta diciembre de 2024, además de que medios como la revista Líbero informaron que la dirigencia Blanquiazul le daría la oportunidad de mejorar en el certamen internacional.
De otra parte, Barona dijo que América contaría con un “plan B” en caso de que no se dé la opción de Alejandro Restrepo, que sería nada menos que Jorge Polilla da Silva, técnico que dirigió al rojo entre 2017 y 2018, alcanzando las semifinales del torneo Finalización 2017.
“Me faltó un poquito más de mano dura”
Dos días después de su salida del América, el técnico César Farías se refirió a todo lo que pasó después de conocerse la carta de su desvinculación el 30 de abril, explicando que solo conoció de la decisión al poco tiempo de una reunión con la junta directiva.
“El lunes estuvimos reunidos y no me manifestaron nada (…) No salieron las cosas como esperábamos y yo no me estoy excusando. A veces nos salen bien las cosas a los entrenadores. A veces no”, fueron las palabras del timonel venezolano en charla con Blu Radio.
Farías siente que pudo ser más exigente con algunos de sus jugadores en el primer semestre: “Me faltó, digamos, un poquito más de mano dura, pero también no queriendo sobrepasar los lineamientos de la institución porque había cosas con las que yo no estaba de acuerdo”
Sin embargo, el técnico venezolano se siente optimista para su siguiente proyecto, del que no dio detalles al respecto: “Siempre que he tenido una etapa como la que atravesé en América de Cali, en la llegada a mi próximo equipo siempre salgo campeón”.
“Estoy abierto a nuevas oportunidades y proyectos que me seduzcan”, finalizó César Farías, cuya primera experiencia en el fútbol colombiano fue con Águilas Doradas en el segundo semestre de 2023, logró el récord de ser invicto en la prim
infobae