Gracias a la gestión de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Vivienda, el Gobierno Nacional otorgó 187 subsidios para beneficiar a igual número de familias rurales, con los Mejoramientos de Vivienda Resilientes, que tendrán una inversión por el orden de los $5.000 millones.
Así lo anunció la secretaria de Vivienda de Pereira Carolina Bustamante, quien explicó que de esta manera las viviendas de las familias rurales tendrán la construcción de baños, cocinas y habitaciones, que mejorarán su calidad de vida.
“Estamos muy felices porque junto con el alcalde Mauricio Salazar, logramos en tres meses estas ayudas para nuestra zona rural y nuestros campesinos que tanto lo necesitan. Aplicaron 230 familias y nos habilitaron de Minvivienda 187, de esta forma iniciamos con la primera fase de visita en terreno y diagnóstico”, explicó la funcionaria.
Entre los beneficiarios hay familias de diversas áreas rurales del municipio, tales como: Alegrías, Altagracia, Alto Erazo, Amoladora Alta y Baja, Arabia, Azufral, Betania, Caimalito, Canceles, Cantamonos, Cañaveral, El Chocho, Condina, El Contento, El Estanquillo, El Gurrío, El Rocío, Esperanza Galicia, Galicia Alta y Baja, Guayabal, La Bamba, La Bananera, La Bella, La Carbonera, La Colonia, La Convención, La Estrella, La Florida, La Honda, La Linda, La Mesenia, La Palmilla, La Renta, La Selva, La Suiza, Miralindo, Montelargo, Morelia, Mundo Nuevo, Pérez Alto, Plan El Manzano, El Porvenir, Puerto Caldas, San José, San Luis, Santander, Santa Teresa, San Vicente, Vista Hermosa y Yarumal.