En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Banda Sinfónica de Pereira, se lució con una retreta única en el Centro Cultural Lucy Tejada, el pasado viernes 10 de mayo; el repertorio elegido para darle apertura a este fin de semana, movió fibras y dejó emocionados a todos sus asistentes.
Pereira, mayo 11 de 2024.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez y la Secretaría de Cultura de Pereira, han enfocado sus esfuerzos en generar un sentimiento de unión y cohesión, en todos los ciudadanos a través de las artes y las culturas.
En esta ocasión, la oportunidad fue para conmemorar el Día de la Madre con una presentación especial de la Banda Sinfónica de Pereira, que regaló un momento único y vibrante a todo su público, logrando una gran conexión que se pudo sentir en la mirada y los aplausos de las personas que pedían que no se terminara esta hermosa presentación.
Juan Pablo Noreña, director de la Banda Sinfónica de Pereira, expresó “hoy las mamás fueron las protagonistas, quienes se conmovieron con el repertorio que preparamos muy especialmente para ellas, estamos felices con esta presentación musical, la energía estuvo verdaderamente increíble. Para nosotros como artistas miembros de esta Secretaría de Cultura de Pereira, es una satisfacción enorme poder contar con el acompañamiento de la ciudadanía que siempre se apersona de su Banda Sinfónica, agrupación que tiene más de 100 años de historia y que hoy le regala nuevamente su homenaje a las madres”.
Taty Ruiz, asistente a la retreta y además madre, expresó: “me gusta mucho disfrutar de las presentaciones de la Banda Sinfónica. Admiro a toda la agrupación, mi hijo tiene la oportunidad de estar con alguno de los profesores de allí y el trabajo que hacen es impecable, ellos tienen el poder de transmitirle a uno un gusto por la música. ¡son maravillosos! hasta se me encharcaron los ojos”.
Este repertorio que incluyó baladas, zarzuela y bambucos, finalizó con la grata sorpresa de incluir una voz al ritmo de la canción Gitana, compuesta por el músico flamenco José Manuel Ortega Heredia, convirtiendo esta retreta en un momento mágico, que dejó ovaciones, aplausos y lágrimas de felicidad. ¡El objetivo se sigue cumpliendo!