Fecha de publicación 15/05/2024 La Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad de Pereira realizaron una jornada pedagógica en la comuna Villasantana con el apoyo de la Policía Nacional, con el objetivo de mitigar la siniestralidad en esta importante zona de la ciudad.
Conscientes de las problemáticas en materia de seguridad vial que enfrenta el municipio, el Instituto de Movilidad está comprometido con la educación y la movilidad, tomando acciones efectivas y de sensibilización para promover una convivencia segura en las vías.
En este contexto, el día de hoy se llevaron a cabo charlas pedagógicas dirigidas tanto a peatones como a motociclistas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar conductas responsables al circular por las calles.
Así pues, se realizaron sesiones informativas en las que se destacaron aspectos cruciales para la seguridad de los peatones, con la campaña “Soy un peatón seguro en la vía”, en la cual se resaltó el respeto a los semáforos, el uso adecuado de los cruces peatonales y la importancia de mantener la atención al caminar por las vías.
Por otro lado, en la campaña “Soy un motociclista ejemplar” se abordaron temas como el uso del casco reglamentario, la importancia de respetar los límites de velocidad y la necesidad de mantener la motocicleta en óptimas condiciones mecánicas y de documentación requerida por la ley.
“Con el apoyo de la Policía Nacional, los educadores viales y agentes de tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira estamos trabajando para que todos los actores viales lleguen sanos y salvos a sus casas”, afirmó Elianed García Bedoya, coordinadora del grupo de educación vial.