El programa de libros a domicilio vuelve a la Biblioteca Pública Ramón Correa. Es gratuito y busca fomentar la lectura.
Pereira, mayo 17 de 2024.
Con el propósito de mejorar los niveles de lectura en Pereira, la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía ha reabierto el programa de libros a domicilio, una iniciativa que surgió en el pasado para mitigar los impactos de la pandemia provocada por el virus del Covid-19 y que ahora busca institucionalizarse para que más pereiranos tengan un libro a la mano.
Así lo anunció el director de la Biblioteca Pública, Juan Pablo Tamayo, quien explicó la manera de acceder al programa. En primer lugar, el usuario debe afiliarse a través del código QR disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira o presencialmente, acudiendo a las ventanillas de la biblioteca en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada; durante el proceso de afiliación, la persona interesada debe proporcionar algunos datos básicos.
El segundo paso consiste en solicitar el libro a través del correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje de WhatsApp al número 3137101744. Posteriormente, los funcionarios de la entidad buscarán el libro solicitado y lo enviarán a la dirección proporcionada por el lector.
El tercer paso es la devolución del libro, que debe realizarse como máximo un mes después de haberlo recibido; este procedimiento también será llevado a cabo por la biblioteca a través de su servicio de entrega a domicilio.
Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, se debe tener en cuenta que el servicio está disponible en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En la actualidad, la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía cuenta con una colección de aproximadamente 36 mil libros, que están a disposición de todos los pereiranos, incluyendo colecciones de escritores pereiranos, literatura universal y contemporánea, textos académicos y literatura infantil.
“Es nuestro interés promover más la lectura en Pereira, y el programa de libros a domicilio está disponible para todos los públicos”, concluyó Juan Pablo Tamayo, director de la Biblioteca Pública Ramón Correa.