Ratificando su compromiso con el medio ambiente, la Empresa de Aseo de Pereira, se unió a la Quinta Sembratón de árboles, por la vida, la paz y el respeto, llevada a cabo en la comuna de Villasantana, una iniciativa liderada por el alcalde Mauricio Salazar, para promover lugares estratégicos de conservación.
En la jornada se plantaron 800 árboles con la colaboración de voluntarios, cumpliendo con el objetivo de restaurar las áreas afectadas por la deforestación, promover la biodiversidad y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Pereira, Mayo 20 de 2024
La empresa de Aseo de Pereira participó en la Quinta Sembratón de Árboles, por la vida, la paz, el respeto, tolerancia y el medio ambiente, que se adelantó desde la Alcaldía de Pereira, donde se ratificó el compromiso con el cuidado del entorno, pues en la actividad se cumplió con el objetivo de sembrar un total de 800 árboles, distribuidos en los 24 barrios que comprenden la comuna de Villasantana.
La Sembratón es una iniciativa que busca fomentar la reforestación y la recuperación de áreas verdes, mediante la plantación masiva de árboles. A través de estas jornadas, se promueve la conciencia ambiental y la participación comunitaria en la conservación de los ecosistemas.
Lina Marcela Ríos, coordinadora de los Inspectores Ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, explicó que “nos encontramos en la comuna de Villasantana apoyando la Quinta Sembratón de árboles ornamentales, nos distribuimos en los barrios Las Margaritas, Monserrate, entrada de Villasantana, la cancha deportiva de Las Margaritas y Tokio, donde en cada sector se sembraron aproximadamente 50 árboles”.
Así mismo aseguró la funcionaria que “la Empresa de Aseo de Pereira siempre está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por esta razón siempre hace parte de estas iniciativas y estas campañas ambientales”.
Durante la Sembratón también participaron Atesa de Occidente, Megabús, Defensa Civil, Policía Comunitaria, Policía de Carabineros y Edup, entre otras entidades.
Rocío Duque, líder social de la comuna hizo un llamado a los habitantes para que “adopten un arbolito, le pongan un nombre y fomentemos el civismo, la cultura, el sentido de pertenencia que nos hace mucha falta”.