Fecha de publicación 24/05/2024 Luego de estar restringidas las ventas en las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas, la noche del miércoles en el encuentro deportivo entre el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla, se reanudó este servicio, un hecho importante para la economía de muchos pereiranos y la comodidad de los hinchas.
La determinación dejó gratamente sorprendidos a los vendedores, como es el caso de Leonardo Fabio Morales, quien desde hace 25 años se dedica a la venta de dedos de queso y salchichas en el estadio y quien manifestó que “muy bueno porque ya podemos hacer más dinerito, es una alegría porque trabajar solo en el intermedio era como no hacer nada”.
Por su parte, la directora de Salud Pública, Sandra Milena Gómez, quien acompañó la prueba piloto que evalúa la tolerancia, el respeto y el civismo de la ciudadanía; informó que el permiso se gestionó ante la Comisión de Fútbol por medio de las Secretarías de Salud y Gobierno y la Personería Municipal.
“Un hecho muy importante y que no ocurría hacía mucho tiempo. Estamos acompañando a los vendedores e invitándolos a ser
pacientes y cordiales, para que podamos tener un partido ameno y las ventas puedan continuar durante los siguientes encuentros deportivos”, recalcó Sandra Milena Gómez.
De igual forma, la funcionaria dio un parte de tranquilidad a los consumidores, indicando que los alimentos que se comercializan al interior del estadio fueron inspeccionados por el equipo de Salud Ambiental y cuentan con todas las normas sanitarias, que los hacen seguros para el consumo humano.
Cabe indicar que anteriormente, las ventas en tribunas solo estaban permitidas en el intermedio de los partidos debido al mal comportamiento y actitudes intolerantes entre vendedores y compradores.
DATOS DE INTERÉS:
La Secretaría de Salud, a través de la dimensión de Salud Ambiental hace presencia en cada encuentro deportivo para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas a comercializar al interior del estadio y el programa de Gestión del Riesgo, verifica las brigadas de emergencias para atender cualquier eventualidad.