El cuadro pijao se mostró en desacuerdo con una reciente decisión que tomó la Dimayor respecto al horario del próximo partido
A través de un contundente comunicado, la dirigencia del equipo de fútbol Deportes Tolima dejó clara su posición respecto al reciente anuncio que hizo la Dimayor sobre el horario de la quinta fecha del cuadrangular de la Liga BetPlay 2024-1.
La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció, el viernes 24 de mayo de 2024, que los dos partidos del grupo B programados para el domingo 26 de mayo se jugarán a las seis de la tarde, de manera simultánea.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde el Deportes Tolima anunciaron que, aunque se respeta la decisión del ente rector del fútbol colombiano, disputarán el encuentro bajo protesta.
“Manifestamos no estar de acuerdo con esta decisión y disputaremos el compromiso del día domingo bajo protesta”, indicaron a través del comunicado que emitieron en la noche del viernes.
Los duros cuestionamientos del Deportes Tolima a la Dimayor
El conjunto pijao, además, cuestionó que se haya notificado a otros clubes antes que a ellos, haciendo referencia a que Santa Fe, el mismo equipo que estaba alegando “fair play”, se enteró y publicó la noticia antes de que la Dimayor se pronunciara a través de los canales oficiales.
“Hemos sido notificados del cambio de horario del partido ante Once Caldas por la fecha 5 de los cuadrangulares finales. Nos resulta particular que la información y decisiones de la Dimayor primero sean difundidas en redes sociales de terceros, antes que en los canales oficiales de esta entidad”, dice el comunicado.
En ese sentido, desde el equipo aseguraron que respetan la sana competencia, pero no están de acuerdo con que este tipo de cambios se hagan con tan poco tiempo de anterioridad.
“Respetamos la sana competencia, creemos en la transparencia, pero no compartimos los cambios de programación a 48 horas del partido. Los horarios de juego fueron pactados y aceptados con anterioridad, por lo tanto, no deben ser modificados de acuerdo con las conveniencias de los resultados”, añade el documento.
Finalmente, con una contundente frase, el conjunto Vinotinto y oro señaló que se trata de decisiones deliberadas que benefician a uno y afectan a otros. Así mismo, recordaron que el semestre anterior la misma fecha se jugó en diferentes horarios y el órgano rector no hizo ningún cambio.
Para ese entonces el Deportes Tolima también estaba dentro de los ocho que buscaban llegar a la final del fútbol colombiano.
“No consentimos que la Dimayor cambie deliberadamente los horarios de los partidos en beneficio de unos y en detrimento de otros. En la fecha 5 de los cuadrangulares del 2023-Il, nuestros adversarios jugaron con horarios diferentes conociendo nuestros resultados sin que la Dimayor le importara buscar juegos simultáneos”, puntualizaron.
Estos eran los horarios del grupo B para la fecha 5
En un inicio la quinta fecha del grupo B había quedado con horarios distintos para los partidos en los que tres equipos continúan con vida para llegar a la final.
Santa Fe se enfrentaría con Equidad, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el domingo 26 de mayo a las cinco de la tarde. De otro lado, el encuentro entre Once Caldas y Deportes Tolima, que se jugará en el Estadio Palogrande, estaba programado para las 7:30 de la noche.
Ante esa programación y teniendo en cuenta que tres de los cuatro equipos de ese grupo siguen posibilidad de llegar a la final (Santa Fe, Tolima y Once Caldas) el cuadro cardenal le solicitó a la Dimayor que los encuentros se desarrollaran de manera simultánea, para tener igualdad de condiciones.
El alegato de los capitalinos se basó en que, de ganar Santa Fe en el Campín, el Deportes Tolima se enfrentaría con un Once Caldas desmotivado.
infobae