Deportivo Pereira y Millonarios se enfrentaron por la fecha 5 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Un partido de suma importancia para matecañas y embajadores que aún se mantienen con chances de ingresar a la gran final del primer semestre.
Más de
LIGA BETPLAY
Previo a este compromiso, tanto pereiranos como bogotanos igualaron en sus respectivos encuentros 0-0 ante Junior y Bucaramanga, que dejaron abiertas las cosas para saber quién será el finalista.
El compromiso comenzó siendo bastante favorable para los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes empezaron a imponer sus condiciones de jugar en casa y salir a buscar el marcador rápidamente. Mientras que Millonarios con muchas bajas, intentaron ser cautos y depender de las individualidades de sus jugadores.
Mientras el Deportivo Pereira era el equipo que más se había acercado en romper la red, el conjunto embajador sería el primero en reportarse en el marcador, luego que a los 35 minutos del primer tiempo Daniel Ruiz anotara tras haber recibido una asistencia de Juan Esteban Carvajal.
Sin embargo, Deportivo Pereira tendría la oportunidad de igualar las cosas en el segundo tiempo, luego que tras una jugada en el área albiazul, el balón terminara en los pies del lateral de Millonarios, Delvin Alfonzo, quien marcó en propia puerta y ayudó a los matecañas a empatar el juego.
Pero el empate no iba a durar demasiado tiempo, ya que a los 62 minutos el juez del compromiso revisaría en el VAR una posible penal sobre David Mackalister Silva, que tiempo después terminaría cobrándose en el juego, y el encargado de sumar la ventaja en el marcador sería Juan Carlos Pereira, quien remató con pierna derecha.
Las cosas para Millonarios en el terreno de juego se complicarían a los 78 minutos de compromiso, luego que el mediocampista, Daniel Giraldo, recibiera la doble cartulina amarilla, y dejara a su equipo con un hombre menos para lo que resta de juego.
Finalizando el partido, las cosas para Millonarios serían peores, ya que a los 91 minutos de juego Pereira encontraría el empate gracias al ídolo matecaña, Carlos Darwin Quintero, quien aprovechó un error de Mackalister Silva en habilitar al extremo, y el capitán cabecearía solo frente al arco de Álvaro Montero.
De esta manera Pereira y Millonarios igualaron en este decisivo encuentro que dejaron aún con chances para los matecañas y en riesgo de quedar eliminados para los embajadores, teniendo en cuenta que Junior y Bucaramanga aún no han jugado su compromiso.
Así mismo, Pereira quedó como líder con 8 puntos, y tendrá que visitar en la última fecha al Atlético Bucaramanga. Mientras que Millonarios finalizó la jornada último del Grupo A con 5 puntos y recibirá al Junior en El Campín.